Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Localizan restos del octavo minero víctima del derrumbe en la mina El Pinabete en Coahuila

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 4 de julio.- La cancelación de la “megaobra” del segundo paso elevado en la ciudad de Campeche y la parálisis de las obras del malecón y glorieta del asta bandera y el endeudamiento millonario de Campeche, es la continuidad del desgobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, que por vergüenza renunció al cargo y dejó a Carlos Miguel Aysa González en una situación de crisis moral, económica y social.

Para el senador suplente de MORENA, Arturo Moo Cahuich, es de chiste que ahora los nuevos funcionarios de pronto se vuelven sensibles a las inquietudes sociales; lo cierto es que se gastaron el dinero de las obras de manera anticipada en publicidad, y Moreno Cárdenas prefirió irse de Campeche a tener que enfrentar la vergüenza.

La continuidad del desgobierno de Moreno Cárdenas enfrenta una crisis moral, porque están buscando la manera de como retractarse y cancelar las megaobras anunciadas en cada informe de Gobierno, por ello en esta ocasión no habrá el tradicional mensaje dirigido al pueblo de su Gobierno.

Recordó que Campeche es una de las entidades del país que duplicó su deuda pública en un año y lo lamentable es que la mayoría de los recursos se derrocharon en publicidad, en la promoción de su imagen y ahora no les alcanza para concluir las obras, por ello tuvieron que recurrir al apoyo del Gobierno Federal para concluir la construcción del nuevo puente de la unidad, que sigue inconclusa al carecer de caseta.

Campeche, dijo, enfrenta un endeudamiento histórico de 20 años, que lo ha llevado a una crisis económica e impactado en la cancelación o paralización de las obras, que en nada ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de los campechanos. Reiteró que Campeche tiene un Gobierno “maquetero”, que prefirió gastar 65 millones de pesos en un parque que apoyar a las familias en condiciones vulnerables, que prefiere la construcción de fuentes marinas que atender los reclamos de los pacientes de los hospitales que carecen de equipos de diálisis.

Si fuera un Gobierno sensible y atendiera las demandas de la ciudadanía, no abandonaría a su suerte a los pacientes del Hospital de Especialidades Médicas, que deambulan por conseguir medicamentos y equipos.

Agregó que se tiene un Gobierno que da vergüenza, por ello Moreno Cárdenas prefirió solicitar licencia definitiva, porque no podrá cumplir ni con el 50 por ciento de sus Mega-obras anunciadas, y ahora tiene que aplicar una política de austeridad republicana similar al del Gobierno de México.

(POR ESTO! / Campeche)

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Imponente sinodal internacional.