Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Día Mundial de los Animales: Estas son las especies en peligro de extinción en México

Volver

Campeche

Lucrativos negocios suelen acompañar el surgimiento de invasiones en predios irregulares por parte de quienes utilizan como carnada política la necesidad de vivienda de los sectores vulnerables de la sociedad, manifestó la gestora social Margarita Pérez, quien apuntó que de manera urgente se requiere de un proyecto de vivienda social.

“Lamentablemente hay gente que invade y luego van y venden, pero si realmente lo necesitaran otra cosa sería, pero muchas personas ya lo agarraron como un modo de vida y eso es lo que no se vale”, explicó la ex lideresa priista al ser cuestionada respecto al desalojo que tuvo lugar la madrugada del miércoles en las márgenes del asentamiento irregular “El Potrero”.

Como se recordará, en el operativo ejecutado en la madrugada del pasado miércoles se detuvo a al menos 12 personas, entre ellas las poderosas lideresas priistas Miriam López Fuentes y Marta Sánchez, ambas cercanas colaboradoras del ex Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y Edil Espurio Oscar Rosas González, quienes habían construido al menos seis casas improvisadas en la nueva invasión.

En dicho sentido, Margarita Pérez explicó que ciertamente existe una demanda de vivienda; sin embargo, hay quienes se aprovechan de dicha necesidad para hacer negocio.

“Invadir no se permitía, sabíamos que nos podíamos meter en algún problema. Si lo hacíamos era por nuestra propia cuenta, era un riesgo en el que nadie te iba a avalar. Por ello, no sabemos cómo algunos se atreven a hacerlo sabiendo que no te respaldan y si te avientas es siempre bajo tu propio riesgo”, detalló.

Administraciones

cobijaron invasiones

Asimismo, rememoró que años atrás invasiones como Arroyo de los Franceses prosperaron al cobijo de la indiferencia de las autoridades estatales y municipales al tratarse en la mayoría de los casos de zonas federales, en las que por ende era la federación la única facultada para actuar a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Pero si a ellos que eran las autoridad no les preocupaba venir y actuar, pues no había nadie que se aventara el paquete de regularlo, ni de desalojar y mucho menos que le advirtiera que no se establecieran. Caso contrario es lo que ocurre en los predios que ya tienen dueños y ellos pueden demandar al contar con sus escrituras”.

Por otra parte, apuntó que la vivienda es una necesidad real, ya que existen muchas familias que viven en condiciones de hacinamiento, “ahí es donde deben de ver que de verdad se haga un proyecto de vivienda social, pues para eso está el Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI)”.

“Las autoridades no pueden cerrar los ojos a la realidad, porque saben perfectamente que existe un grave problema en la demanda de vivienda y también saben que hay quienes se quieren aprovechar, porque saben quiénes son”, concluyó.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

México

Fin de semana con lluvias por onda tropical y vaguada.