Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

¡Buenas noticias! Se creará Secretaría de la Mujer en el estado

Volver

Campeche

A pocos días de que inicie la Feria del Carmen, sorprende la colocación malla ciclónica en el perímetro del recinto ferial, una “muralla rosa” que acabará con la verdadera tradición carmelita y que a todas luces es un desvío de recursos por parte de las autoridades.

“Creo que está muy mal lo que está sucediendo porque prácticamente sentimos como si estuvieran PRIvatizando lo que es la feria, debido a que no está libre”, señaló Deysi María Briceño, presidenta de “Locatarios y Comerciantes Unidos de Ciudad del Carmen”.

Mencionó que es una gran desconsideración para las personas que se estacionaban en las avenidas y rápidamente tenían un acceso a la feria, ahora, dijo, se verán en la necesidad de entrar en los accesos correspondientes.

Señaló que es evidente que la construcción de la “muralla rosa” es para distraer recursos, ya que esta contratación fue otorgada a una empresa foránea, proveniente del Estado de Yucatán.

“¿Y los ancianos, y los de sillas de ruedas? ¿Vamos a tener que caminar más para poder ingresar a la feria? Esta es una tradición de años de Ciudad del Carmen y nunca se había realizado un enrejado de esta magnitud”, apuntó.

Mencionó que ese enrejado es en vano, ya que existen mayores necesidades para el municipio y para los locatarios del mercado Alonso Felipe de Andrade, que desde hace tiempo vienen solicitando las lonas debido a que se espera una gran cantidad de visitantes para estas fechas.

Asimismo, apuntó que la cartelera también no es llamativa para el turismo, solamente el Alcalde Espurio está realizando gastos innecesarios, “le hago el llamado a Oscar Rosas, que mejor en vez de estar andando en fiestecitas le cumpla al Mercado Principal, ya que próximamente se realizará el evento del Paseo por mar, viene mucha gente y es vergonzoso recibir a los visitantes en las condiciones que estamos”, finalizó.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

20% de los ciudadanos no reclama sus credenciales: INE.