Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Campeche

CHAMPOTON, Cam., 5 de julio.- Manuel Ramos Santos, padre de Gabriela Ramos Mendoza, atleta seleccionada para competir en el campeonato panamericano de cadetes y junior en Santiago de Cali, Colombia, del 18 al 20 de julio, expresó a POR ESTO! que hasta este día 5 de julio, no ha recibido ni una aportación para los gastos de pasaje y alimentación de parte del director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero.

Un padre desesperado y a la vez feliz, porque su hija fue seleccionada para competir en los Juegos Panamericanos en la disciplina de Yudo en los 63 kilogramos, fue tajante en indicar que en estos momentos el director general del INDECAM, Hurtado Montero, no quiso responderle de cuánto será la aportación que el Instituto aportará para esta atleta, cuando el día jueves 11 julio será su salida a la Ciudad de México.

En estos momentos no ha podido juntar para su pasaje, ni para su comida, ni hospedaje, por lo que hace un llamado al Gobierno del Estado, porque no se vale que una atleta ya clasificada a nivel internacional, el gobierno no le aporte nada para su viaje y alimentación, si al fin y al cabo representará al municipio de Champotón, como al Estado de Campeche; hasta el momento sólo ha recaudado 14 mil 600 pesos que le han servido para la afiliación y el pasaporte.

Manuel Ramos mencionó que no es posible que con mucho esfuerzo y sacrificio los jóvenes atletas pongan en alto al municipio y al Estado, y estos no aporten nada, para que todo se lo deje a los padres, “me pregunto en qué mundo vivimos con nuestras autoridades, hace unos días el alcalde de Champotón se tomó la foto con su hija para decir que está apoyando para el deporte, pero que son 10 mil pesos para la afiliación, pasaporte y no alcanzó.

“Cuando sólo nos faltan seis días para viajar a la Ciudad de México”, manifestó el padre, quien añadió que para estar en la concentración, le faltan 14 mil pesos, que servirán para cubrir todos los gastos.

Ahora sólo lo alienta saber que su hija fue seleccionada, por lo que no bajará la guardia “tocaremos puertas para recaudar los 28 mil 500 pesos que necesita, pero de que ella va a ir a competir, tendrá que ir hasta Santiago de Cali, Colombia, porque es un reto a nosotros como padres”, concluyó.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Invasiones no deben ser permitidas ni solapadas.