Campeche

Ampliación de Santa Rita vive en total marginación

La calle Constelación Aries lleva años deteriorándose, y a la fecha las autoridades no han escuchado las peticiones de los ciudadanos de rehabilitar la vialidad, pese a los constantes llamados, denunciaron vecinas, además, la inseguridad se mantiene en la zona y los uniformados no realizan sus rondines.

En la colonia Santa Rita III, las calles se encuentran en mal estado, los baches van en aumento, y se mantienen encharcadas por las lluvias, debido a la falta de drenaje, y por otros vecinos que tiran sus aguas jabonosas.

Al respecto, la menor “D. H.” declaró a POR ESTO! que su calle lleva mucho tiempo en mal estado, y los baches ya son parte de la colonia, sin embargo, uno debe tener cuidado con transita por ahí, porque el agua estancada es jabonosa, que forma un lodo resbaladizo.

“Hay varios vecinos que tiran sus aguas a la calle, y por eso se mantiene así, y se pone peor cuando llueve, lo malo es que luego con el calor huele feo, pero pues ya llevamos mucho tiempo así, y no ha cambiado nada”.

Agregó que incluso el monte que crece les perjudica, porque uno no puede pasar bien o hay muchos mosquitos en la noche y tienen que estar cuidándose de que no les piquen cuando salen o van a la tienda.

“Otro problema que tenemos aquí es la inseguridad, a varios conocidos los han asaltado, y pues debemos andar con cuidado, como estamos muy metidos, creo que por eso los policías no entran para acá”, apuntó.

Hay casas vacías que son fácilmente utilizables como escondites, lo que propicia inseguridad entre los vecinos, y que deben estar cuidándose entre ellos por cualquier sospechoso que pase por la calle.

El exhorto a las autoridades es para que acudan a las colonias alejadas y populares para que atiendan las necesidades de calles e inseguridad, que son el pan de cada día de los habitantes.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)