CANDELARIA, Campeche.- Los más de ocho kilómetros de carretera estatal que conduce del centro integrador de Naranjo al poblado de Machetazo, permanece en deplorables condiciones desde hace alrededor de ocho años, sin que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) le haya dado mantenimiento, denunciaron automovilistas y vecinos de esta región.
Problema
Advirtieron que el problema se ha agrado ahora con las precipitaciones pluviales, pues se han formado grandes hoyancos, lo que podría ocasionar accidentes lamentables en este tramo.
Los vecinos dijeron que es inconcebible el abandono en que han dejado esta vía de comunicación, pues se ha solicitado en muchas ocasiones que sea reparada, pero simplemente han hecho caso omiso a sus demandas.
Ante esta omisión de las autoridades, en este tramo carretero en donde se han formado hoyancos de gran tamaño y deslaves, ya que no ha recibido mantenimiento que necesita para su conservación, desde hace mucho tiempo, añadieron.
No sabemos que espera la SEDUOPI que encabeza Edilberto Buenfil Montalvo para realizar los trabajos de rehabilitación pertinentes, porque de lo contrario por las constantes precipitaciones pluviales y el tráfico vehicular, las comunidades asentadas en esa zona podrían quedar Incomunicadas.
(Corresponsalías / POR ESTO!)