Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Irán amenaza con una respuesta más severa si Israel contraataca

Volver

Campeche

Se afectará en su mayoría a menores

CAMPECHE, Cam., 31 de julio.- Buscan retirar de las avenidas a personas que se dedican a limpiar parabrisas de los automovilistas, además de malabaristas y vendedores, lo que afectará a la economía de estas personas.

Recientemente la Policía Estatal Preventiva (PEP) se encargó de retirar de estos lugares a vendedores, pero al paso del tiempo y la desatención de las autoridades, quienes aplican la ley sólo cuando les conviene, ahora pretenden quitar a estas personas.

Cabe destacar que la mayoría de los limpiaparabrisas son menores de edad, por lo que las autoridades estatales tendrían que investigar la situación de estos menores que se encuentran arriesgando su físico y a los cuales debería de poner atención el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien también ha ignorado estos casos.

Aseguraron los limpiaparabrisas que en ocasiones se les unen personas que vienen de fuera del Estado y que solo se pintan su cara para aparentar que son payasos, pero sólo lo hacen para conseguir dinero para poder sostenerse.

Un joven vendedor manifestó que él lleva tiempo en la venta del ambulantaje y que no va dejar de hacerlo, porque es su único medio para poder conseguir el sustento con el que mantiene a su familia.

Destacó que en ocasiones se han acercado los uniformados para decir que se retiren del lugar, porque han sido reportados por las cámaras del C5, entonces los elementos de la PEP tienen que obligarlos a que se retiren porque de no hacerlo les tendrían que quitar su venta y llevarlos detenidos.

Señaló que está bien que pongan orden por la seguridad de la ciudadanía, dado que es importante que se revisen las condiciones de que algunos de los que llegan a realizar la actividad de limpiaparabrisas, porque algunos se encuentran bajo los influjos del alcohol y sustancias nocivas como el thiner.

Argumentó que esto ayudará a que los automovilistas pierdan el temor de que en un descuido sean asaltados y despojados de sus pertenencias.

(Wilgen Lara)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Exigen desazolve de drenaje de calle Orquídea.