Campeche

Temen delincuencia por falta de luz

La falta de pavimentación, alumbrado público funcional y seguridad por parte de los policías locales, ha propiciado que los habitantes en la colonia Insurgentes, se consideren en el abandono, especialmente porque las autoridades no han acudido a verificar el estado de sus calles, así el expresó el denunciante José Espinosa de la Cruz.

“Ya tiene como muchos años que estamos así, más de seis, han sido varios trienios, y nos causa sorpresa porque a los alrededores sí pavimentaron algunas calles, pero esta no, es para que ya nos toque algo aquí en la Sor Juana, los trabajos los hicieron en la administración pasada, pero no ha habido continuidad”, mencionó.

Agregó que cuando llueve se queda como una especie de laguna, debido a que su calle queda más baja que las ya pavimentadas con concreto hidráulico, por lo que no hay un correcto desagüe y flujo pluvial.

“Tenemos los charcos de agua por días, y ahí se queda, y pues para la gente resulta difícil caminar hay que tener cuidado, igual cuando pasan los carros, pero mientras la calle está así toda rota”, indicó.

Por otra parte, denunció que el alumbrado público no funciona y la calle permanece a oscuras durante las noches, lo que causa inseguridad entre los peatones, que deben iluminarse con los focos de sus casas.

Calles oscuras

“Nos da temor que la oscuridad pueda ser aprovechada por los delincuentes, debido a que está muy oscuro, que asalten a alguien, por eso la gente no quiere caminar por aquí en las noches, porque la verdad sí nos da temor, mejor nos encerramos”, relató.

A esto se suma que no hay vigilancia policial, los uniformados no realizan rondines por esa colonia, pese a que deben procurar el bienestar ciudadanos en todas las zonas, así que las calles se encuentran más desoladas.

“Pedimos aunque sea que los policías pasen recorriendo, a los que hemos visto algunas veces han sido a los militares, pero a ver si las autoridades ya se dan sus vueltas por acá, para que vean cómo estamos en la colonia”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Carlos Valdemar)