Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Campeche

Detención de Rosario Robles es justicia

TENABO, Cam., 13 de agosto.– “En el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto siempre predominó la corrupción, todo giraba en torno al saqueo y la impunidad, por lo que con la ‘Estafa Maestra’, de la cual es señalada Rosario Robles Berlanga, es la graduación de un grupo de bandidos de la mafia del poder, por lo que su detención es simplemente la aplicación de la ley y la justicia”, afirmó Eudaldo Chávez Molina, delegado de MORENA en el municipio.

Manifestó que “en este nuevo régimen, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no hay persecución política ni cacería de brujas, lo que existe es un Estado de Derecho, por lo que la defensa de Rosario Robles Berlanga se quedó sin argumentos legales y se aferra ahora a una mentira al alegar persecución política que no existe, porque la detención precautoria de Chayito no es de índole política, cuando simplemente se está dando cumplimiento a la ley.

“Recuérdese que la bandera de la campaña de Andrés Manuel López Obrador fue y es el combate efectivo a la corrupción, caiga quien caiga y de no cumplir sería una traición al pueblo”, apuntó.

Refirió que “ante el mal humor social y la indignación de la gente por tantos actos de corrupción que agraviaron al pueblo, el hartazgo de los mexicanos provocó que buscaran otra opción para detener la destrucción del país y el desmantelamiento de la estructura del gobierno federal con la privatización de la riqueza de la patria, y entonces el pueblo mexicano exigió en las urnas el castigo ejemplar contra los funcionarios corruptos, y de eso se encarga el Poder Judicial no el Poder Ejecutivo”.

Al ser cuestionado sobre lo que representan estos actos de corrupción de un gobierno emanado del PRI, agregó: “Hoy la ‘Estafa Maestra’ es un emblema de la corrupción de los gobiernos emanados del PRI, es el mejor legado que dejaron a las nuevas generaciones, es un monumento a la corrupción, es el fraude de varios siglos, muy bien diseñado con estrategias de delincuentes de alta escuela, métodos sofisticados con ingeniería legaloide para escudriñar las leyes y proceder a su violación al amparo del poder presidencial, Peña Nieto y su gabinete actuaron con alevosía y ventaja y todos deben de ir a la cárcel”.

Ante el bochornoso escenario de corrupción sentenció: “No es necesario que Rosario Robles Berlanga abra la boca para denunciar a sus cómplices, porque todo mexicano sabe que al destaparse la cloaca de la corrupción en la ‘Estafa Maestra’ es un claro acto de corrupción donde se desviaron más de 7 mil millones de pesos en detrimento de las finanzas que el pueblo paga por medio de sus impuestos.

“No debe de quedar en la impunidad porque está implicado gran parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, quien es el comandante de esta organización criminal que actuó bajo el manto de la impunidad y con patente oficial; eso es lo más grave, usar el poder para cometer actos de corrupción contra el patrimonio de la Nación. ¿Ese es el gobierno del PRI que algunos quieren que regrese? Dios nos libre.

“Una exigencia del pueblo mexicano en la campaña fue que se castigue a todos los funcionarios involucrados en delitos de corrupción; la ‘Estafa Maestra’ es ya un ícono de la más alta escuela donde se fabricó el fraude más espectacular en un gobierno, no hay precedentes en el mundo de un delito tan bien planeado para evadir las leyes, pero no hay crimen perfecto porque el destino los alcanzó.

“La ‘Estafa Maestra’ se consumó con la entrega de más de 7 mil millones de pesos en contratos ilegales con la complicidad de 11 dependencias federales, ocho universidades y más de 140 empresas rastreadas, con más de 50 funcionarios, casi todo el gabinete presidencial, encabezados por Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, José Antonio Meade, ex candidato presidencial del PRI, Miguel Osorio Chong, Enrique Ochoa Reza, Emilio Lozoya. Aurelio Nuño, Alfredo del Mazo y Emilio Chuayffet, etc.

“Y en Campeche está involucrada la Universidad del Carmen y los rectores de ese tiempo José Antonio Ruz Hernández y Sergio Augusto Peña López, y aquí debe partir la investigación que lleve al Poder Judicial a otros delitos que en Campeche se ven, y lo que se ve no se juzga es de obvia resolución”, concluyó el delegado de MORENA, Eudaldo Chávez Molina.

(Javier Pool)

Siguiente noticia

'Adopta un Bache” en Pomuch