Campeche

DGETI, violenta la ley de educación gratuita

CHAMPOTON, Cam., 13 de agosto.- Los padres de familia se ven indignados ante el pago de 800 pesos por inscripción de cada uno de los alumnos, que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), realiza en el plantel del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicio (CETIS) 82 “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Está estipulado que toda Educación hasta el Bachillerato debe ser gratuita, por lo que la dirección está tentado a continuar con la corrupción en este plantel educativo.

El ex docente jubilado, Juan Manuel Villanueva González, señaló que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo tercero de la ley, señala en su inciso IV, que toda educación debe ser gratuita.

En inciso V, abunda que además de impartir la Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Media Superior, señaladas en el primer párrafo, el Estado promoverá y atenderá todo tipo y modalidades educativos.

El también ex dirigente político PAN, mencionó que el Gobierno Federal fue preciso en señalar desde un inicio, la Educación Inicial hasta a la Educación Superior.

Esta última es necesaria para el desarrollo de la Nación, servirá para la investigación científica y tecnológica y alentará el fortalecimiento y difusión de nuestra cultura.

Ahora todo lo recaudado como es el caso del Cetís 82 que el pago por colegiatura alcanza los 800 pesos, donde se tiene una matrícula de hasta los 700 alumnos.

“O sea la recaudación será 560 mil pesos, más el pago por cada examen, lo cual es un cobro que hasta el día de hoy en las reuniones, no se sabe a dónde van a parar todo ese recurso”, concluyó.