Campeche

Gobierno deberá responder por secuelas de ‘intoxicar’ a la Isla

La zona oriente de la Isla está convertida en un basurero al aire libre con complacencia de las autoridades municipales, que han hecho poco o nada por recuperar los espacios públicos.

La avenida Libertad en la zona Oriente está olvidada por las autoridades municipales y carece de servicios, además de ser un muladar al aire libre, señalan colonos que la zona está descuidada, y que el abandono genera que también sea guarida de delincuentes.

Dicha avenida en cuya cercanía hay viviendas y escuelas, luce llena de basura, genera malestar y mala imagen urbana a la zona; además la falta de vigilancia y alumbrado público representa un peligro para los habitantes.

El descuido por parte de las autoridades municipales es tan obvio y las condiciones representan un peligro para la gente, muchos padres de familia tienen que llevar a sus hijos caminando a sus escuelas porque los predios no están bardeados y llenos de monte y basura y en el interior se esconden sujetos que se dedican a delinquir, porque saben que no hay vigilancia y son pocas las patrullas que pasan.

Es cierto que es falta de consciencia de la ciudadanía pero también es falta de responsabilidad de la autoridad municipal de no hacer algo, de exigir que los predios estén limpios, de mantener vigilancia y aplicar multas a quienes se sorprenda tirando basura, pero si no hacen nada, son tan culpables como quienes han convertido la zona en un tiradero y nido de delincuentes.

Las autoridades deben obligar a los dueños a que mantengan limpios los predios o bardeados para evitar que delincuentes ingresen y se escondan en ellos, y que la gente que llega a tirar basura de todo tipo sea sancionada porque tiran desechos orgánicos e inorgánicos que generan malos olores y putrefacción en la zona, donde es complicado incluso pasar caminando por los fétidos olores que se registran.

“Ojalá las autoridades no reaccionen tarde y que cuando intenten atender la zona sea demasiado tarde y se haya registrado una desgracia, porque eso genera malestar entre la gente y las autoridades serán los responsables de no atender este problema del abandono de la zona”, sostuvieron los colonos.

(Texto: Jorge Villanueva)