Campeche

Rosas margina bastión priísta

Habitantes de la colonia Ortiz Avila siguen padeciendo por el estado deplorable de sus calles, que día con día empeoran debido a las lluvias, y que les causa dificultad transitar, acusan a la administración del espurio Oscar Rosas González de NO cumplirles, pese a que prometió mejores calles.

“Aquí nos dijeron que vendrían a arreglar las calles si ganaban, porque aquí hay muchas personas que apoyan al PRI, pero a la fecha seguimos igual de mal, sólo que no podemos andarnos quejando porque la agarran contra uno”, declaró una vecina que omitió su nombre por temor a represalias.

Indicó que desde que existen como asentamiento irregular, cada quien ha velado por mejorar su casa, y hasta hace poco fue que se realizaron algunas mejoras en calles aledañas y de las colonias vecinas, pero que ellos siguen padeciendo por los baches y la falta de un drenaje pluvial.

“El agua de la lluvia se nos queda encharcada muchos días, cuando se trata de los niños que van a la escuela, hay que tener cuidado para que no se vayan a manchar de sus uniformes, porque está el agua, sucia, uno se debe andar con cuidado”, apuntó.

Las calles se encuentran en deplorable estado son la José Guillermo Lliteras Repeto, Luis Alberto Fuentes Mena, Pedro Rivera, Ricardo Ocampo Fernández, entre otras más que sólo se acrecientan de los huecos.

“Ya sabemos que a los políticos les gusta usarnos para cuando las elecciones, sólo engañan a los necesitados y luego se olvidan de uno, la verdad no cumplen nada, pero qué podemos hacer, a los que peor nos va es a los que estamos como en privadas, porque el agua no sale, y hasta se nos mete a las casas”, apuntó.

Debido al desnivel por la falta de pavimentación, las calles que se encuentran cerradas, es donde más se estanca el agua, y como las casas son bajas, ingresa el agua, el lodo y hasta la basura.

“Debemos limpiar constantemente, porque se nos mete el lodo por el agua sucia, ahora que ha estado lloviendo, se pone muy feo, pero quién sabe cuándo vengan a pavimentarnos por acá”, concluyó.

Desinterés

Pese a que la Ortiz Avila es conocida por ser un “bastión priísta”, al espurio Rosas González poco le importan las necesidades de quienes le brindaron su voto, y mantiene en el olvido a los habitantes.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)