Campeche

Socios del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante realizaron una protesta debido a la corrupción de Carlos Raúl Castillo Baqueiro, afectando a todo el sindicato al grado de quererlo desaparecer, debido al desorden algunos taxis son utilizados para realizar ilícitos para acabar con el sindicato y vender las concesiones a una empresa particular, declararon Francisco Javier Bautista y Marco Antonio Vázquez Maldonado, trabajadores del volante.

Señalaron que tal pareciera que la mayoría de los medios de comunicación sirven a un sistema del Gobierno corrupto del PRI y por eso nadie se entera de la corrupción que está sucediendo en el Sindicato Unico de Trabajadores del Volante.

“Estamos protestando debido a la gran corrupción que impera; sin embargo, fuimos a solicitar el apoyo al Presidente Municipal y nos dijo que sí nos apoyaba, pero nos quiso condicionar”, señaló Francisco Javier Bautista, socio del SUTV.

Declaró que dentro de esas condiciones el Alcalde Oscar Rosas quería imponer al coordinador de Transporte Urbano Municipal (TUM) Raúl Meraz Rodríguez como secretario general del sindicato.

Desacuerdo

Mencionó que se negaron debido a que el director del TUM Raúl Meraz fue presidente de la Comisión de Hacienda con Raúl Baqueiro, apoyado por el director de Transporte del Estado, Candelario Salomón Cruz.

“Hablamos con Baqueiro y nos los dijo en la cara y lo único que dice es ‘a mí me apoya el Gobierno’, el único que lo apoya es el director de transporte y el Presidente Municipal, ya que él en la campaña lo apoyó, ya que pagó parte de la campaña de Rosas”, mencionó Marco Antonio Vázquez Maldonado, socio del SUTV.

“Algunos reporteros han venido a realizar entrevistas, me imagino que si no han sacado nada a la luz es porque ya están pagados, es un sistema de corrupción que no sólo abarca aquí si no en todo el Estado, algunos medios no sacan la verdad a la luz porque les han dado un buen billete”, mencionó Delfino Merino, socio de SUTV.

Continúan denuncias

Apuntó que son trabajadores y están externando un derecho que les corresponde y mientras siga esta división, continuará al desorden y las denuncias por el mal servicio de taxis.

“Hay algunos taxistas que ni siquiera vienen a trabajar sino que usan los taxis para cometer ilícitos, ahorita ven la oportunidad tanto el coordinador de transporte como el Presidente Municipal de hacer su negocio con el afán de que se queden con las combis y que los taxis pertenezcan a una empresa particular, quieren acabar con el sindicato para vender las concesiones a la empresa particular”, señaló Gerardo Santos, socio de SUTV.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Ignacio Morales)