Campeche

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Jóvenes voluntarios y familiares de Kiara, la menor aguadeña que recibe tratamiento en el Centro Oncológico de Campeche en su lucha contra la Leucemia, recibieron donativos de automovilistas en el boteo que realizaron en la caseta del Nuevo Puente de la Unidad.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, tal y como lo habían anunciado, se apostaron en la caseta con la anuencia de la administración del puente, y cuando los automovilistas pagaban su peaje, aprovechaban para pedir la cooperación con la que pretenden apoyar a los gastos de hospedaje, alimentación y algunos medicamentos, que no cubre el Seguro Popular.

Emocionada y a través de su red social, la menor quien el mes próximo cumplirá sus 15 años, agradeció a las personas que la han apoyado en la lucha contra la Leucemia, a quienes se han tomado el tiempo para preguntar por su salud y las que oran por ella.

Agradecida

“Quiero agradecer a cada una de las personas que han donado sangre para hacer posibles mis transfusiones, las que me han mandado dinero para alguna necesidad, en especial quiero agradecer a todos mis familiares que nunca me han dejado sola y están día a día apoyándome”, publicó.

Esta jovencita es ampliamente conocida en la comunidad; acaba de finalizar su secundaria y a decir de su primo Miguel López, en junio empezaron a notar que la niña cambió su forma de ser, presentaba cansancio extremo y mareos, por lo que su abuelita la llegó a revisión médica al hospital María del Socorro Quiroga Aguilar, en donde fue ingresada por tener demasiado baja su hemoglobina.

Al tener sospechas de que se trataba de Leucemia, los médicos le dieron un pase al Centro Oncológico de Campeche, en donde tras varias quimioterapias y transfusiones de sangre, continua con su tratamiento.

Por la lejanía con Isla Aguada se requiere que se queden a vivir allá para estar más cerca del centro médico, por ello, familiares y amigos venden ropa de bazar, recolectan dinero a través de boteo, venden botones, y realizan una serie de actividades a fin de recabar fondos que les permitan cubrir todos esos gastos.

Miguel López informó que el próximo boteo será el domingo en los mismos horarios y se espera que una vez más el buen corazón de los que aportan sean muchos, para poder juntar más recursos.

(Texto y foto: Norma González)