Campeche

Ante el incumplimiento del Gobierno del Estado, ciudadanos de la colonia Caleta a través de la presión hacia la constructora, nuevamente reanudaron los trabajos de pavimentación de la calle 53-A que por varias semanas estuvo abandonada.

Cabe destacar que en semanas anteriores, POR ESTO! evidenció la obra detenida, misma que pertenece al Gobierno del Estado, con sólo un 50 por ciento de avance y donde llevaban más de dos meses.

“Varios vecinos metieron presión a la constructora, hasta buscaron a un licenciado para demandarlos si no continuaban pavimentando la calle, por eso es que la reanudaron, va muy atrasada la obra y no la han podido terminar”, mencionó Francisco Méndez.

Se rehusaban a seguir

Apuntó que los trabajadores no querían comenzar a pavimentar, ya que argumentan que por las lluvias y el agua que queda encharcada, pero bajo presión es que continuaron la obra, si no iba a pasar otras semanas que continuara en el abandono la pavimentación.

“El ingeniero señalaba que no hay presupuesto, mientras varios vecinos se ven afectados porque tienen que dejar sus vehículos en zonas aledañas y a muchos les rompieron los cristales, les robaron sus pertenencias, la batería”.

Por varios años los habitantes de dicha calle no habían sido contemplados para la pavimentación, constantemente tenían problemas de baches y ahora que el Gobierno del Estado realiza la construcción de este proyecto, pero a través de una gran lentitud.

Al cuestionar al ingeniero de la obra, sólo comentó que es debido a las inclemencias del tiempo, atrasando la obra, que es un contrato de cinco meses y que comenzaron durante el mes de junio y tienen previsto terminar el 5 de octubre.

“La obra se suspendió debido al mal tiempo eso es lo que nos atrasa, está saturado el terreno, no podemos trabajarlo como debe ser, tenemos que esperar un día que no llueva para poder continuar con la obra por el tipo de material”, aseguró Juan Casanova, encargado de la obra.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Ignacio Morales)