Campeche

ESCARCEGA, Campeche.- Héctor de la Cruz García, encargado del distrito 2 de la Unión Campesina Democrática (UCD), declaró que Estalin Hernández Torres, síndico de Hacienda, es el principal encubridor de los desvíos de recursos de Rodolfo Bautista Puc.

Es un secreto a voces la cercanía que existe entre el presidente Rodolfo Bautista Puc y Estalin Hernández Torres, ya que este regidor en lugar de cuidar los intereses del municipio se ha dedicado a firmarle cada una de las facturas de gastos que presenta esta administración aunque sean apócrifas.

Este regidor es uno de los principales encubridores de todos los desvíos y delitos que comete Bautista Puc y por lo consiguiente es obvio que también le toca su “mochada”, es por eso que este funcionario defiende en redes sociales a capa y espada a su jefe inmediato, que hasta en las fotos salen juntos de los diferentes eventos que realiza el Ayuntamiento.

NO está con el Pueblo

Es fácil deducir de qué lado esta Hernández Torres, ya que en las juntas de Cabildo y los demás cabildantes quieren que se despida a algún mal funcionario allegado a Bautista Puc o piden que no se le apruebe algo, enseguida el que se coloca del lado del presidente es el síndico de Hacienda y no de los que tienen la razón.

Por eso cualquier factura, obra y demás gastos que se realizan en el Ayuntamiento enseguida es aprobada y firmada por Estalin Hernández Torres, que está aprovechando estos años en esta administración para llevar “agua a su molino” y será, sí es que lo dejan los ciudadanos continuar un tiempo más al frente del Ayuntamiento. Los nuevos ricos junto con Bautista Puc.

Por eso es el momento que los habitantes del municipio de Escárcega terminen con esta unión de funcionarios que, en lo que le resta de esta administración, dejarán más pobre y hundido al Pueblo, peor que como lo dejaron los gobiernos priiístas.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)