Campeche

Luego de comparecer con cifras alegres ante el Congreso del Estado en el desglose del Cuarto Informe de Gobierno, el titular del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, negó nuevamente la evidente PRIvatización del deporte carmelita.

Como ha documentado puntualmente POR ESTO!, el Indecam entregó por 10 años la Unidad Deportiva Infantil a la empresa Más Deporte S.C., luego de una millonaria inversión del recurso público en el proyecto de modernización del recinto deportivo que fue de los carmelitas por más de 20 años, antes de pasar a la supuesta empresa de Jalisco.

La PRIvatización continúa pesando sobre Hurtado Montero, aunque este niegue el latrocinio al deporte carmelita alegando que lo que ocurre ahora en el recinto deportivo llamado “Ciudad del Deporte” no es una concesión ni un instrumento de privatización, sino “un convenio entre dos partes buscando el beneficio para el correcto mantenimiento con personal capacitado para las instalaciones”.

De igual forma, el titular del Indecam consideró que el cobro en la “Ciudad del Deporte” es mínimo ya que la cuota más alta es de 545 pesos con derecho a todo, sin embargo, es omiso en situaciones como que los actuales administradores trataron de cobrar hasta cinco inscripciones a una atleta de alto rendimiento para que pudiera hacer uso de la alberca como lo requiere su preparación deportiva.

Entre los “beneficios” buscados por el Indecam para auto aprobarse la entrega del recinto deportivo por 10 años a la empresa Mas Deporte S.C. se encuentra el pago al Indecam de 50 mil pesos mensuales a partir del segundo año de la firma del convenio, lo cual no pasó ni por el Congreso del Estado ni por el cabildo carmelita, siendo ratificado por la misma dependencia privatizadora.

(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)