Campeche

CAMPECHE, Cam.- La legisladora de MORENA, Sofía Taje Rosales, afirmó que la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM) y las otras ocho universidades que son señaladas de ayudar en “La Estafa Maestra”, deben de ser fiscalizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se aclare su situación.

“Como Legisladora morenista siempre he pugnado contra la corrupción y la impunidad y es correcto pensar que si hubieran instituciones educativas que en su momento coadyuvaron o incurrieron en actos ilícitos, sean éstos fiscalizados por la Auditoría Superior de la Federación”, expresó.

Destacó que si hay señalamientos comprobatorios que ofendan a los pobladores, los rectores de estas universidades tendrán que comparecer ante la justicia y deben ser juzgados conforme lo marca la ley.

Al cuestionar sobre la detención de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rosario Robles, apuntó que ha sido uno de los personajes más polémicos que se presume haya formado parte de la corrupción y de la impunidad.

Mencionó que quien comete un acto delictivo, como el ocasionado por la “Estafa Maestra”, no es algo que una sola persona puede hacer, por lo tanto pudo haber usado a otras personas o instituciones, como es el caso de las universidades mencionadas arriba.

“Quiero aclarar que la ‘Estafa Maestra’ es una problemática tan ofensiva y vil, por lo que está situada en una vieja política acuñada a este tipo de acciones en donde se vislumbran la mala fe, la ambición y el poder, ya que los actos de corrupción e impunidad condenan a los mexicanos a sufrir el deterioro social, cultural, económico y de progreso”, precisó.

La Diputada aseveró que el Gobierno Estatal, así como las dependencias correspondientes, tiene una gran tarea por hacer, un compromiso con los ciudadanos.

“Investigar a fondo lo que ha dejado en crisis al Pueblo”, finalizó.

(Texto: POR ESTO! / Campeche / Fotos: POR ESTO! / Especial)