Campeche

CAMPECHE, Cam., 16 de agosto.- María del Carmen Pérez Félix, vecina de la colonia San José El Alto, denunció la falta de vigilancia en el lugar, además de que un sujeto en más de tres ocasiones ha ingresado a su predio, apoderándose la primera vez de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, sin que las autoridades refuercen sus recorridos.

Lo anterior fue denunciado luego de declararse cansada de estar vigilando su predio y no poder dormir ante el temor de que el sujeto logre ingresar de nuevo; por ello solicitó a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia sobre la calle 4 y 6, además de que la misma carece de alumbrado público, lo que hace aún más peligrosas las calles, principalmente para las mujeres.

“Ya tiene una semana intentando ingresar a mi casa, la primera vez se llevó el celular de mi hija y el mío, así como dinero en efectivo y otras pertenencias, dí aviso a la policía pero estos indicaron que no pueden hacer nada y que mejor ponga mi demanda, sólo pido que refuercen la seguridad, a diario se escuchan que ya fulanito o sotanito fue asaltado, ¿qué es lo que esperan?”, narró la mujer.

Temiendo que ingresara por una ventana del baño, doña María mandó a cerrarla, asegurando que días atrás, intentó detenerlo en compañía de su hija, pero al ser mujeres las vio indefensas, las empujó y de esa forma logró darse a la fuga; sin embargo olvidó una navaja con la cual forzó las cerraduras y/o ventanas para ingresar.

Aseguró que la vigilancia es nefasta en dicho sitio y que la policía solamente aparece cuando hay algún tipo de reporte por parte de los vecinos, mismos que ya se agruparon para intentar disminuir la ola de robos.

Así mismo, lanzaron la advertencia de que ladrón que agarren, ladrón que será linchado así como lo han hecho en distintas colonias de la ciudad.

(José Salazar)