Campeche

Alumnos de nivel medio superior y padres de familia estuvieron de acuerdo en que les son de mucha ayuda los apoyos económicos que recibirán mediante el programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” promovido por el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El joven Osvaldo Jesús Torres Torres señaló que podría haber jóvenes que no hagan un uso adecuado de las becas, por lo que es vital que las autoridades estén al pendiente de esto. “Creo que está bien porque son jóvenes y quieren expandirse acá. Creo que va a ser un gran impulso para nosotros; los jóvenes que las reciban podrán tener un mayor apoyo, como tienen los recursos van a tener mejores oportunidades para estudiar”.

Parta mí es un gran beneficio ya que tengo que gastar en buses o comprar lo que necesitas para seguir en la escuela, ya depende de la persona que sea que los vaya a utilizar para su beneficio, sostuvo el estudiante de bachillerato.

José del Carmen Carlot Segura, de 16 años, indicó que la situación económica de él y su familia no es muy solvente por lo que este apoyo del Gobierno Federal le ayudaría demasiado.

“Estoy estudiando preparatoria y opino que están bien, pero eso dependería de cada persona, por ejemplo yo sí necesito la beca porque eso me ayuda en la escuela. Por ejemplo en mi casa somos un poco pobres. Hay personas que la toman para hacer cosas indebidas”.

No había tenido becas de este tipo. Se lo van a dar a todos, por lo menos este año escolar sí la tendré. Es un hecho que hay gente que no la va a usar para lo que es. Un profesor nos contó una historia que le quitaron la beca a un estudiante porque bromeando dijo que la beca la iba a agarrar para la “peda”. La verdad yo sí le daría un buen uso, sostuvo Carlo Segura.

Impulso a la educación

Por su parte, Jeiser Eduardo Medina González externó que el apoyo de este subsidio federal a la educación en México los impulsará a no dejar la escuela por falta de recursos.

“La verdad ayuda bastante a todos los jóvenes de México y es como un impulso que nos apoyen a que sigamos estudiando y no dejemos la escuela. Esto ayudará a la generación de estudiantes para que no dejen truncados sus estudios y que tengamos oportunidades de trabajo”.

Este fue un logro del actual Gobierno Federal, la verdad es un gran apoyo y todos los que estudiamos en escuelas públicas, sobre todo como el Cetis, Conalep y Campus 2 lo necesitamos, indicó Medina González.

“Es sabido que hay personas que no la van a usar de manera prudente, pero depende de cada quien. Yo sí voy a gastarla en lo que me hace falta para seguir en la escuela, como mis útiles escolares, etcétera”.

La alumna Ivalani Elideth Pat Abreu indicó que el apoyo de la beca ella lo aplicará en el presupuesto que usará para comprar libros, útiles escolares que necesite durante el ciclo escolar.

“Está bien porque podemos comprar algunas cosas que necesitamos, me va a ayudar mucho en pasajes, libros y libretas, que es lo que más piden. En la escuela gasto en comida, por ejemplo, y los pasajes para el transporte”.

Rubí Adriana Hernández de la Cruz, madre de familia, aseguró que en su caso el apoyo federal es de gran ayuda porque en su calidad de madre soltera ha tenido que esforzarse aún más para sacar a adelante a sus hijos.

Soy mamá, está muy bien, yo creo que está muy bien, tengo dos chicos en preparatoria y creo es algo que les va ayudar mucho en sus pasajes. Yo hago gastos de hasta mil pesos en útiles y más siendo madre soltera, “hasta unos cuatro o cinco mil pesos”.

(Texto y fotos: POR ESTO!)