Campeche

HOPELCHEN, Cam., 19 de agosto.- Establecimientos dedicados a la venta de material escolar, otros que lo hacen de manera eventual, así como venteros de ropa y calzado fueron visitados por personal del módulo local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), como parte del operativo “Regreso a Clases”.

El objetivo es que los negocios tengan los precios de los artículos a la vista del público para que los consumidores puedan tomar las mejores decisiones al momento de realizar sus compras.

El operativo involucra a papelerías, zapaterías y expendios de uniformes escolares y con ello se busca que la población esté bien informada, ya que al tener los precios a la vista del público los consumidores pueden comprar donde mejor les convenga.

En el operativo, el personal de la PROFECO tenía “preciador” en mano, de tal suerte que ello permita tener precios estables, además de que estos serán monitoreados para evitar su incremento sin causa justificada.

Además, personal de la PROFECO exhortó a los consumidores a pedir su nota de compra para hacer valer sus derechos en caso necesario. Esto es en caso de no recibir un producto de acuerdo al precio pagado, puedan interponer denuncia ante la PROFECO y para ello es necesario contar con el comprobante de compra.

Por esa razón se hace el operativo en la que se exhorta a los propietarios de los negocios a poner los precios a la vista del público y tienen cinco días para hacerlo, al no cumplir con esa disposición se puede hacer acreedores de una multa que va de los 150 pesos hasta los 30 mil pesos.

(Jorge Alberto Uc Moreno)