Campeche

HOPELCHEN, Cam., 18 de agosto.- Entre maleza, agua podrida y con animales ponzoñoso está el parque El Magisterio, el cual fuera heredado por el ex Alcalde José Ignacio España Novelo, quien se lo encargó para inaugurar a la ahora Alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich y así lo han dejado.

A menos de un año que fue inaugurado el parque El Magisterio, hoy está descuidado por el director de Servicios Públicos, quien se ha dedicado a otras actividades y los servicios básicos en mantener toda la higiene no los está cumpliendo.

Este lunes arribó personal de la Jurisdicción Sanitaria del Estado a esta ciudad para remarcar sobre la falta de higiene; ojalá hubieran recorrido los costados para admirar cómo se encuentra el parque, el mercado y otras instalaciones.

“Los servidores públicos sólo tienen afianzada su mentalidad del siguiente ‘hueso a roer’ después del 2021, pero al parecer será su debut y despedida por la forma de cómo trabajan, pues según no hay dinero para más, pero al momento sí hay para el pago de campañas, para ‘aviadores’, pero para invertir en los parques es muy difícil”, dijo una de las vecinas, doña Graciela Huehuet Puc, quien calificó los trabajos de la Alcaldesa como muy pésimos.

El escurrimiento de agua en todo el entorno del parque afea este lugar de esparcimiento, por el hedor de las aguas negras y apestosas.

Según los de Servicios Públicos esto no es de su competencia, pues que la Alcaldesa con sus regidores vayan a chapear, entre ellos, con su machete la tía del ex Alcalde José Ignacio España Novelo, Delmi Novelo, a Diana Campos, al ex panalista Lepe, al “manos de seda” Natanael Beh, de MORENA; los priístas Marcos Mis, entre otros, y con su jalador la Alcadesa con su hermana del DIF, para que así se mejore la situación del parque y dejen de salir las serpientes.

(Jorge Amado Caamal Ek)