Decenas de vehículos varados, casas y calles inundadas, caída de postes y fallas eléctricas, el saldo del paso de la onda tropical No. 31/ Seproci no emitió la alerta, acusan
CAMPECHE, Cam., 21 de agosto.- Decenas de vehículos bajo el agua, casas y calles inundadas, caída de postes, fallas eléctricas, fue el saldo de un aguacero provocado por la onda tropical No. 31 que sorprendió a los ciudadanos ante la falta de previsión y de recomendación de la Secretaría de Protección Civil.
Ante la falta de advertencia de las autoridades, decenas de vehículos quedaron varados en las partes bajas, consideradas como zonas de riesgo; dichas calles más tarde fueron cerradas a la circulación vehicular.
Ciudadanos molestos por la falta de aviso de las autoridades, tuvieron que abandonar sus vehículos en medio de las calles, donde el nivel del agua alcanzó más de un metro, como el caso de Concordia.
Exigen a las autoridades emitir las alertas para dichas áreas, para que en un momento determinado retiren sus vehículos estacionados en las zonas de alto riesgo de inundación, ya que los daños son cuantiosos ante lluvias torrenciales.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil municipal, fueron cerradas a la circulación seis avenidas de la ciudad, así como la calle 8, entre 17 y 19 de Imí; las calles 16 y 10 de la Ermita y la calle 16 por 14 de la Avenida Alvaro Obregón, además de reportar postes y árboles caídos.
A causa del torrencial aguacero se suspendió igualmente el segundo partido de béisbol entre los Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México, en tanto que las colonias Plan Chac, la Ermita y Concordia fueron las más afectadas con anegaciones en decenas de viviendas.
(POR ESTO! / Campeche)