VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Empleados de la comisaría municipal protagonizaron un bochornoso evento con la ex presidenta del subsistema DIF Martha Ramírez Canto, cuando esta llegó en busca del comisario Juan Carlos Franco Naal para pedirles cuentas sobre el desmantelamiento y cierre de los comedores comunitarios, de los cuales ella es parte del comité.
Los hechos se registraron poco después del mediodía cuando Ramírez Canto se apersonó a dichas oficinas, pero al no encontrar a la autoridad se dispuso a esperarlo, pero a decir de los empleados llegó con prepotencia exigiendo la presencia de Franco Naal.
Sin embargo, la ex presidenta, dijo que como ciudadana tiene el derecho de pedir que la autoridad le dé una explicación sobre por qué ya desaparecieron un tanque de gas grande del Comedor Comunitario, de donde además están llevándose el mobiliario como mesas y trastes.
Guerra en redes
Los gritos y acusaciones mutuas se hicieron presentes cuando Ramírez Canto señaló que se le coartaba su libertad de expresión al ordenar grabarle vía celular de su estancia en la comisaría, ya que además ha sido objeto de una campaña de desprestigio por parte del encargado de la coordinación de eventos y sobrino del comisario Julio Franco, quién a través de las redes sociales se ha encargado de atacarla y difamarla.
Ahí el tesorero Jorge Avila, le comunicó que el comisario municipal no se encontraba pero que ya se le había agendado una cita para el próximo viernes a las 10:00 horas.
Ya fuera de la oficina, nuevamente volvieron a subirse los ánimos por las acusaciones y ofensas mutuas entre los empleados de la comisaría y la ex presidenta del subsistema DIF de la pasada administración, lo que ameritó la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes no intervinieron pero observaban de cerca para evitar que de las palabras pudieran pasar a las agresiones físicas.
(Texto y fotos: Norma González)