VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Vecinos de la colonia Caracol se quejan del mal estado en que se encuentran sus calles, que afecta sobre todo a los niños que tienen que acudir a la escuela, porque para tomar el transporte tienen que pasar entre agua y lodo.
A pesar del gran movimiento de entradas y salidas de vehículos debido a que es una zona donde se ubican bodegas de pescados y jaibas, la calle principal de la colonia Caracol está llena de huecos, lo que dificulta el acceso.
Vecinos señalan que se requiere que la comisaría municipal rellene y compacte esa arteria, porque aunque lo han posteado en la cuenta oficial del comisario, no les han hecho caso.
En un recorrido se pudo constatar la gran dificultad que se tiene para circular en las calles de la colonia, sobre todo hacia la entrada principal de la Caracol y Puerto de Abrigo, en donde decenas de bodegas tienen afluencia de vehículos que compran productos del mar.
Las constantes lluvias que se han dejado sentir en la Villa, han ocasionado encharcamientos en diversas calles como la mencionada, en donde los hoyancos representan un serio peligro para quienes transitan por ahí, especialmente los mototaxis, quienes tienen que tomar todas las precauciones para no arriesgar al pasaje.
Los bodegueros en tiempos pasados han cooperado para rellenar y rentar maquinaria para compactar la calle para que sus vehículos puedan transitar, pero actualmente no tienen recursos para hacerlo.
Pidieron al comisario Juan Carlos Franco gestione la maquinaria, pero no sólo para que quiten la tierra, sino que las rellenen, porque no son únicamente los bodegueros quienes transitan por ahí, sino decenas de familias que tienen que hacerlo, sobre todo los niños que regresan a clases.
Otros sectores afectados
Lo anterior no es exclusivamente un problema de la Caracol, hay calles como la 29, Isaac Sáenz, Francisco I Madero, entre otras que registran este problema.
Mototaxistas se quejan que los neumáticos, amortiguadores y demás piezas de sus unidades tienen que ser cambiadas constantemente por las averías que sufren al circular por las calles dañadas de esta Villa.
(Texto y fotos: Norma González)