Campeche

En la calle Andrómeda, el abandono es notorio, debido a la falta de pavimentación en las arterias, así como el relego por parte de las autoridades a su pequeño parque, que supuestamente sería rehabilitados con juegos para los niños y que a la fecha sigue igual, denunció la vecina Suri Frías Martínez.

“Los mismos vecinos limpian el monte, peor se supone que es un parque, aquí hay muchos niños, y dijeron que sí nos iban a poner, pero a la fecha no lo han hecho, sí que quien sabe cuándo lo hagan”, apuntó.

Dijo que uno de los vecinos se encarga de desmontar, quitar las palmas secas y colocar las llantas para delimitar el área del jardín, que los mismos vecinos han plantado algunas flores, así como delimitar el área del parque, que es un pequeño triángulo, así como el haber colocado un asiento que simule un columpio, que los niños se turnan para usar porque no hay anda más.

“Aquí todos han colaborado con algo, y sí en todas las casas hay menores que no tienen espacios dónde jugar, porque allá a la vuelta hay otra cancha, pero tampoco sirve bien, así que sí nos hacen falta las áreas verdes aptas para los niños”, subrayó.

Asimismo, la calle Andrómeda, en la colonia Santa Rita II, carece de pavimentación, y poco a poco se ha ido deteriorando, afortunadamente los vecinos no han tenido grandes problemas, pero sí requieren que las demás calles se rehabiliten.

“Hemos visto que las calles de esta parte de la colonia están rotas, pero pues tampoco hay interés de las autoridades para arreglarlo, así que no sabemos, además, tampoco pasan por aquí las patrullas, nos tienen olvidados”, indicó.

A decir de la vecina, los rondines policiacos hacen falta, para reforzar la seguridad, especialmente porque están pegados a una parte de La Caleta y no saben en qué momento pueden hacer guaridas de malhechores.

“Igual nos haría falta una fumigación, porque estamos cerca del agua, y como está el monte y estancado, pues sí no queremos que haya tanto mosco, especialmente cuando llueve”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)