Campeche

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- La senadora morenista Rocío Abreu Artiñano desmintió las declaraciones del secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo, respecto a que la nueva caseta de cobro del Nuevo Puente de La Unidad se quedará en donde está actualmente la anterior.

“Es totalmente falso, se tiene que cumplir con el mandato de la SCT de sacarla fuera de la mancha urbana en donde no afecte la relación comercial entre la Villa y Ciudad del Carmen, además de cumplir con el proyecto que abarca la caseta, alumbrado y señalética del Puente de La Unidad”, dijo la legisladora campechana.

“Yo solicité la reubicación del proyecto inicial que posicionaba a la caseta en el kilómetro 37 de la carretera Isla Aguada-Ciudad del Carmen, y tengo físicamente la respuesta de la SCT en donde ordenan cambiarla de lugar, yo nunca dije en qué lugar para no tener malos entendidos, porque como siempre soy la que levanto la voz el Gobierno del Estado siempre tratan de frenarme los proyectos, yo sólo pedí que estuviera fuera de la mancha urbana de Isla Aguada y que no rompiera la comunicación de comercio y trabajo de Isla Aguada y Carmen, me queda muy claro que hay un documento de mover la caseta, si dicen lo contrario, estarían violando lo que ya se acordó”, reiteró.

Como se recordará, en días pasados durante una visita a Ciudad del Carmen el secretario Buenfil Montalvo declaró a los medios de comunicación locales que la vieja caseta no afecta la operación del nuevo Puente de la Unidad, este espacio de cobro se quedará ahí y solo recibirá algunas adecuaciones.

Declaración del

secretario de Seduopi

“Posiblemente la caseta se quede en el mismo lugar, en donde está actualmente, haremos algunas adecuaciones a los alrededores para hacerla más ágil, más agradable, el área si se tiene que comprar algún terreno, se comprará si es que lo venden y se arreglará y no hay ningún problema en cuanto a caseta y no habrá la necesidad de moverla a otro lado, es cuestión de arreglo, de comodidad”, declaró el funcionario estatal a los medios carmelitas.

El secretario explicó que el proyecto del kilómetro 37 se basó en que estaba muy cerca del inicio del puente, y cuando había tráfico pesado se subían hasta el puente poniendo en riesgo la infraestructura, pero ahorita con el nuevo viaducto ya no hay problema.

Pero la senadora Abreu Artiñano señaló que su propuesta de sacar la caseta de la mancha urbana de la Villa rumbo a Sabancuy, es para realzar las actividades económicas, ya que de por sí la pesca ha bajado como para que coartar más el desarrollo turístico.

Finalmente, dijo que corresponde al Gobierno Estatal realizar los trámites del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), permisos y adecuaciones del proyecto.

(Texto y foto: Norma González)