Campeche

Jóvenes carmelitas no creen el inflado discurso del Alcalde Oscar Rosas González, que asegura que en Carmen hay oportunidades. Universitarios aseguraron que al graduarse tendrán que emigrar de la Isla porque es muy difícil encontrar empleo actualmente a causa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A como está la situación ahorita no hay oportunidades, tal vez más adelante sí haya, pero como está la situación de ahorita, no. Más adelante habrá oportunidades porque es lo que nos ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo Cristina del Carmen May Hidalgo.

El entrevistado aseguró que el problema puede ser de origen político, como malos manejos de la administración, de las priistas, principalmente.

“Cuestiones políticas; hay que ser realistas, el PRI en vez que nos beneficie estar con ellos nos perjudicó, nos dejó mal el sexenio pasado. Espero que en un futuro esto mejore y sí tengamos más oportunidades aquí”.

NO es fácil

No sé si haya oportunidades, no creo que sea tan fácil conseguir trabajo saliendo de la universidad en una compañía, a lo que aspiro. Todavía no es un lugar de oportunidades, eso es muy lejano aquí en Carmen, tal vez en otros sitios sí. La política ha tenido mucho que ver cómo ha afectado la economía de Carmen, por lo mismo hay muy poco empleo, sostuvo el universitario Oscar Martínez Domínguez.

“El anterior sexenio terminó de barrer los empleos, en el sexenio anterior fue cuando empezó la crisis económica aquí en Carmen; conozco mucha gente que se tuvo que ir de Carmen, que perdieron sus empleos. Aún falta mucho para que Carmen sea tierra de oportunidades”.

Creo que sí hay oportunidades, pero no como las que la gente cree, igual depende si le hechas ganas al inglés, conozco gente que estudió ingeniería petrolera y se le ha hecho muy difícil encontrar empleo, expresó Michelle Escarlet Caballero Magaña.

La verdad creo que no encontraría oportunidad de trabajo en Carmen, muchos tienen que salir para encontrar trabajo, ir a otras ciudades y así. Una vez un muchacho de una universidad llegó a dar una conferencia y dijo que él es de aquí, pero en Monterrey le ofrecieron un buen trabajo. Aquí es más difícil por la situación política que no ayuda nada. Este sexenio pasado estuvo pésimo y el actual Gobierno Municipal también, indicó Brenda López Metelín

Carmen es de oportunidades pero no hay trabajo, una mala política priista la ha destruido y lo hace ahora. Si hoy me graduara no encontraría trabajo en Carmen, los ingenieros en sistemas son muchos y es poco el trabajo. Ciudades como Monterrey, Puebla, Ciudad de México (…) el problema ha sido político, no hemos tenido buenas administraciones en Carmen, concluyó José Manuel Soto Félix.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)