Campeche

Rosas no tiene nada que informar

Julio César Pulido Contreras, décimo regidor por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que más que dar un informe en octubre, el espurio Alcalde Oscar Rosas González debe primero transparentar las cuentas públicas y de verdad tomar en cuenta la opinión del Pueblo.

“Tiene que informar de acuerdo a lo que planeó para la ejecución de los recursos del Pueblo y debe informar lo acordado por el Pueblo, a través de Transparencia”.

La relación de Oscar Rosas con el Pueblo no se ha dado como debe de ser, no hemos sido invitados a conocer ese diagnóstico para la gente para que se sienta tranquila, expresó.

“No tenemos información de obra pública, la administración no ha transparentado los ingresos, los egresos no son claros, no se puede determinar nada de lo que se hace con el dinero del Pueblo”.

No son transparentes porque las acciones que hace con los recursos económicos no están desglosadas, no está dando detalles cómo, cuándo y con quién ejecuta las participaciones y los recursos del Ayuntamiento, apuntó.

“Los regidores de oposición no están aprobando los ingresos mensuales, ya se le pidió al Cabildo que sea transparente, cómo se está tratando, cómo se está gastando, a dónde va a parar el dinero en realidad, esas cosas no las están diciendo”.

Es una barbaridad eso del crédito, cómo va a ser posible que la Comisión Edilicia dictamine el préstamo (…) yo me pregunto, y la gente, dónde se le hace el diagnóstico, qué dice el Pueblo, dónde se van a hacer las obras, que nos diga cómo se va a invertir el dinero, eso es lo que debe informar Rosas González, si no, sólo genera problemas sociales y económicos, sostuvo.

No más alabanzas

Pulido Contreras exigió al Edil que su informe no se vuelva un evento de alabanzas de personas pagadas que sólo vayan a aplaudir, “que se convoque a los ciudadanos de verdad, que son los que merecen una explicación de lo que está haciendo con su dinero”.

“No queremos discursos en eventos pagados con líderes de colonia que llevan gente a la que le pagan 300 pesos para que aplaudan y ovacionen, ya no estamos en esos tiempos”.

Esto ya no es la campaña, donde en la Península de Atasta gente me contaba que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le pagaban hasta 500 pesos para ir a eventos y votar por ellos, aunque por convicción votaran por MORENA.

“Necesitamos que las cosas cambien, el Alcalde debe dejar de ocultar la información de los movimientos financieros y rendir cuentas si está haciendo o no mal uso de los recursos públicos”.

(Texto y fotos: POR ESTO!)