La tarde de ayer, Deisy María Briceño Rosado denunció a Landy María Velázquez May, ex regidora panista y a Alejandro Gómez Cazarín dirigente de Morena en Carmen, por haber abusado de su confianza, ya que le solicitaron carnes por 17 mil pesos y no le pagaron; además, engañaron a trabajadores que fueron Servidores de la Nación y no les asignaron la contratación prometida ni les pagaron todo lo que trabajaron.
“Hace un año más o menos, en tiempo de las campañas, la señora Landy Velázquez me pidió el apoyo y se lo di, hablé con mi gente para ver si la ayudábamos, la apoyábamos en todo lo que ha pedido, confié que tenía palabra, sucedieron dos cosas, primero le puse a mi gente a trabajar con ella cuidando casillas, y así como a otros que me lo pidieron, porque me gusta ayudarlos en lo que puede”, relató.
Después de proporcionarle gente para las campañas, llegó el turno de los programas federales, donde se solicitaba a servidores de la nación, y de nueva cuenta doña Deisy Briceño les proporcionó gente de confianza para que trabajaran para ellos, y como el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, se le apoyaría a los que trabajaron realizando los censos, pues aquí nunca les pagó a dichas personas.
“Yo le confié de seis a ocho personas, pero esos muchachos no recibieron esos apoyos, no sabemos quién se quedó con el dinero que les correspondía, ni las gracias les dieron, nosotros estábamos en la brigada de Landy Vázquez, se trabajó con la promesa de que serían contratados, como estaba estipulado por el Presidente, pero ella sólo sacó provecho para su gente porque les dieron los puestos a sus hijos, nueras, sobrinos, y a los demás no”, aseveró.
Indicó que incluso Velázquez May se quejaba de que su parentela no quería ayudar con la encomienda federal, por lo que Briceño Rosado encargaba a los jóvenes que trabajan con ella, que la apoyaran para que sacaran los trabajos adelante, acción que a futuro no fue recompensada.
“Luego, ya me hablaron que querían 200 kilos de carne para el presidente de Morena, Alejandro Gómez, Landy me habló y me dijo que lo apoyara con eso, y como yo no tengo esa cantidad, le dije a mi surtidor que se los diera, éste me dijo que yo respondería porque sólo en mí confía, yo dije que no había problema, porque la palabra de Landy con Alejandro, era que el 5 de enero me pagarían, y al día de hoy, no es así”, contó.
Hace tres semanas, mandaron al secretario de la diputada Xochitl Mejía, esposa de Alejandro Gómez, para que le diera 2 mil pesos, de un monto total de 17 mil 870 pesos, y tras siete meses, apenas estarían abonando una pequeña cantidad, pese a que el producto les fue entregado en tiempo y forma.
“Y yo le dije a Landy que una cosa eran los trabajos y apoyos, que nos aguantamos por el desplante, pero otra es meterse con mi trabajo, y me prometió que pagarían con las prerrogativas del partido, cosa que tampoco llegó, hemos sido tratados injustamente, sólo hicieron promesas que no cumplieron y nos quedaron a deber”, subrayó.
La denunciante dijo que así como ella, hay muchas más personas que se han visto afectadas por Landy Velázquez, que se siente intocable porque Alejandro Gómez Cazarín la protege, y entre ellos se burlan de quienes trabajan al servicio de Morena.
Aclaración
“Yo vivo de mi trabajo, yo no vivo de la política como ellos, no me meto con nadie, al contrario, los apoyo cuando lo piden, pero ahora resulta que ahora que estoy exigiendo que paguen lo que deben, y que cumplan, soy la mala, y lo peor es que Landy Velázquez quiere culpar a Katia Meave de todo esto, cuando con ella nunca he tenido tratos”, explicó.
Briceño Rosado abundó que Landy Velázquez se quiso lavar las manos, e incluso pone a gente en contra de la delegada federal, para que peleen con ella, cuando la que ha hecho los malos manejos ha sido la ex regidora panista que ahora está pegada a Morena y junto con Alejandro Gómez, pretenden desvirtuar al partido.
“Incluso hablé con Alejandro Gómez para decirle que me pague, él me dijo que no me debe nada y que todo es con Landy, pese a que él me dijo que pagarían en enero, él mandó su camioneta a buscar la carne, así que los tratos que hizo con Landy, no me competen, pero mientras ya me perjudicaron con mi surtidor, y desde hace un año, me traen con mentiras e incluso me andan amenazando”, expuso.
Ahora que doña Deisy Briceño les ha cobrado y les ha hablado para que le paguen o que le cumplan a los jóvenes que trabajaron con ellos, estos se han dedicado a amenazarla por mensajes, como forma de querer lavarse las manos.
“Ahora que buscan más puestos en la política, cuando busquen el voto de la gente les vamos a recordar que han sido abusivos y aprovechados, a mí me dicen que es culpa de creer en López Obrador, pero eso es mentira, a nuestro Presidente se le respeta, él está haciendo bien las cosas, el problema son estas gentes de aquí, que quieren sacar provecho, a como están acostumbrados, ellos no deben existir en los partidos”, sentenció.
Abusivos
Para finalizar, la denunciante dejó en claro que seguirá firme ante Landy Velázquez y sus amenazas, y pidió a la gente a que dejen de confiar en ella y en Alejandro Gómez, que sólo se han dedicado a abusar de la confianza de quienes sí quieren trabajar y colaborar con los proyectos federales.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Carlos Valdemar)