Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Se presentan aspirantes al título de reina de la Feria de Reyes 2025

Volver

Campeche

CHAMPOTON, Campeche.- Durante la semana pasada, en vísperas del ciclo escolar la concurrencia de pignorantes a las casas de empeño establecidas en esta ciudad aumentó en un considerable 30 por ciento, a cambio de dinero lo que más han recibido en estos establecimientos son alhajas de oro, electrodomésticos y teléfonos.

Tan sólo en una de las 9 casas de empeño existentes en la cabecera, el pasado sábado, de acuerdo a la gerente Dulce Camargo Ortiz, otorgaron recursos por el orden de los 450 mil pesos.

El repunte en la demanda de recursos se atribuye a la necesidad de los ciudadanos por adquirir todo lo relacionado con el regreso a clases ante la proximidad del inicio del ciclo escolar.

“Esperamos que a partir de este lunes se incremente hasta un 5 por ciento más la demanda de dinero, históricamente esto ocurre cada año”, explicó la empleada.

Agregó que el préstamo promedio se mantiene en mil 300 pesos, sin embargo, de acuerdo a lo que empeñan las personas, los montos varían entre los 700 y 15 mil pesos.

Reveló que a diferencia de las instituciones bancarias, en el sistema prendario al cliente le toma menos de 15 minutos todo el trámite, una vez que se valúa el artículo a empeñar el proceso de liberación del recurso es inmediato.

Además comentó que las semanas previas al inicio de clases, las vacaciones de Semana Santa y la cuesta de enero, son fechas en las que repunta la actividad de préstamo prendario.

Afirmó que en la mayoría de las casas de empeño de esta ciudad aceptan desde alhajas de oro, herramientas de todo tipo, artículos electrodomésticos, teléfonos, tabletas, computadoras, e incluso automóviles, motocicletas y bicicletas.

(Texto y foto: Alejandro

Landeros)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Pulpo, escaso y con precios 'castigados”.