Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán Milton sube nuevamente a categoría 5 en la escala Saffir Simpson

Volver

Campeche

CAMPECHE, Cam., 4 de agosto.- Luchadoras sociales manifestaron que el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), actualmente a cargo de Adriana Ortiz Lanz, solamente sirve como una dependencia para impulsar la imagen de la titular y de algunas priístas en el estado, porque prevalece la violencia de género.

Recalcaron que día con día muchas mujeres son golpeadas o amenazadas por sus parejas y la institución no logra disminuir el índice de violencia contra las mujeres, porque está dedicada a otro tipo de acciones, en beneficio de las funcionarias y funcionarios estatales.

Argumentaron que las mujeres que han sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas, no acuden por la falta de credibilidad que tiene esta institución, al hacer los trámites muy tardados y lentos, sin la intención de resolver la cruenta situación de las mujeres.

Las mujeres asentaron que son pocas las féminas que se acercan a esta institución estatal, para denunciar las agresiones que reciben, porque no ven interés en que las apoyen psicológica y físicamente.

Expresaron que la dependencia estatal, además de ser inactiva, no tiene respuesta relevante con los convenios que tienen con otras instituciones, por lo tanto no se ve mejoría en la situación que viven las mujeres campechanas.

Las féminas detallaron que la integración con la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no ha tenido buena fortuna, porque esta última no aplica las sanciones correspondientes a los agresores.

Manifestaron que el IMEC es una institución no atenta a las necesidades de las mujeres, porque muchas de éstas sufren de violencia física y un gran porcentaje presenta violencia psicológica, lo que evidencia el problema.

Mencionaron que Campeche tiene que atender la situación en que se encuentran las mujeres de la entidad, porque las violaciones sexuales están a la orden del día y que si el número de mujeres asesinadas es preocupante a nivel nacional, el de abusos sexuales, en la entidad, es de generar alerta.

Finalizaron diciendo que la idea del IMEC y de Ortiz Lanz de generar una aplicación para celular, donde las mujeres puedan denunciar lo que les está pasando, es mala porque no permite un acercamiento y trato íntimo, además que es un plan serio, para romper con la violencia de género.

(POR ESTO! / Campeche)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

La avaricia no lleva al Reino de Dios.