Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen a un hombre armado cerca de un mitin de Donald Trump

Volver

Campeche

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Pescador pide al Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, que cumpla su compromiso de brindar seguridad a los campechanos, pero en especial a los aguadeños, pues en la Villa se han disparado los asaltos y robos en contra del sector pesquero.

“Todo decimos que es un pueblo sin ley, pero yo quiero darle el beneficio de la duda y pedirle a nuestras autoridades que cumplan, que no dejen que crezca más el problema de la inseguridad, porque después se les saldrá de control”, advirtió Carlos Mario de la Rosa Cetina, “jaibero” que en los últimos meses ha sido presa del robo de sus trampas por algunos compañeros, a quienes ha señalado directamente como los responsables.

Por ese motivo, durante toda la semana se ha presentado al MP para interponer una denuncia por robo, pero ahí de plano le informan que no hay agente del Ministerio Público.

“Tenemos asaltos a traileros, robos en tiendas, robos de trampas en el mar, asesinatos, y eso nos hace pensar que estamos en manos de la delincuencia; sin embargo, las autoridades siguen diciendo que somos el estado más seguro, peor eso es una vil mentira, que nos demuestren que estamos diciendo la verdad, queremos que nos manden un Ministerio Público todos los días, así como ministeriales, policías estatales y municipales que cuiden a nuestra población”, inquirió.

En el mismo sentido, el hombre de mar aseguró que es tiempo todavía que las autoridades tomen control de la situación, de lo contrario los ciudadanos podrían responder a los agravios de la delincuencia y entonces sí las autoridades los voltearán a ver.

“Yo sé quienes me están robando mis trampas, y aunque soy un hombre enfermo, no voy a permitir que sigan afectándome, pues las autoridades no me hacen caso, ¿en dónde está la justicia?”, cuestionó.

(Texto y foto: Norma González)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Aparatosa salida de la carretera.