Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Inyectarán más recursos a mega escultura en Chetumal: ¿de qué se trata?

Volver

Campeche

La violenta pelea del pasado viernes en el mercado “Alonso Felipe de Andrade” dejó a una persona gravemente herida, además de generar mala imagen al turismo y a las personas locales.

“Afectó en el lado en donde ellos están, en donde llegan los comensales, es un lugar en donde llega mucha gente, turismo y una problemática de esa dimensión sí afecta mucho el que venga la gente y vea ese espectáculo que para nosotros es malo”, señaló Margarita del Carmen Echavarría, conocida locataria del área interior de alimentos.

Mencionó que los comensales no tienen la necesidad de ser espectadores de este tipo de actos violentos, por lo tanto la administradora del mercado tiene que aplicar el reglamento conforme a la ley.

Destacó que como locatarios y responsables de los empleados se les tiene que llamar la atención cuando intenten realizar algún tipo de acto violento y que agredan alguna persona sin motivo alguno.

“Es responsabilidad de nosotros cuidar nuestro medio de trabajo, es responsabilidad de nosotros que los empleados no estén peleando y de contratar personas que realmente tengan valores y educación para poder atender”, aseveró.

Diálogo, vital

Afirmó que es de total importancia contar con una persona que pueda atender de manera educada y con valores para que pueda solucionar a través del diálogo y sin agredir a terceras personas.

Es importante también que los concesionarios o locatarios otorguen una buena atención y el respeto hacia los comensales, para que así se lleven una buena impresión y haya la posibilidad de que regresen pronto.

“El trato es de nosotros como concesionarios, para que nuestros empleados hagan bien las cosas, tenemos que estar muy pendientes de nuestros empleados y nosotros como locatarios ser muy respetuosos con las demás personas, porque sí afecta que como locatarios hagamos un espectáculo de ese tamaño y no tengamos la capacidad de que haya mucha gente, de que hay niños, personas que vienen a comer o porque están paseando y con esto damos mala imagen”, señaló.

Ventas, previas al “espectáculo”

Los locatarios del área de cocina registraron alza en ventas de hasta 70 por ciento durante los días de la feria en honor a la Virgen del Carmen, debido al turismo regional que llegó durante los días del paseo de la imagen de la ‘Patrona de los Carmelitas’ por mar y tierra; además, las ventas para este año fueron mejores que en el anterior, pues el año pasado apenas entraba en función la segunda etapa de este inmueble y los visitantes estaban un poco desorientados, detalló la comerciante de cocina.

Expresó que durante la Feria del Carmen, la venta de alimentos elaborados tuvieron un incremento de un 70 por ciento, pues llegó mucho turismo, hubo mucha presencia de personas de otros lugares con el paseo de la Virgen del Carmen por bahía y por tierra y se aprovecharon esos días, a comparación del año pasado hubo un poco más de venta, pues el año pasado la segunda nave del mercado apenas comenzaba a funcionar y quizás por eso no se reflejaron las ventas como ahora.

“Además en el año pasado había mucho problema económico, no había empleo, pero ahora se está viendo un poco de movimiento en las empresas y esto también está favoreciendo a los comerciantes de alimentos en este centro de abasto, y sobre todo porque la orden de los alimentos son más económicos que en los restaurantes, pese a que todo es caro, pero tienen que ofrecer el alimento más económico y solucionar los problemas”, indicó.

Mencionó que con el poco movimiento laboral que se ve en estos tiempos los locatarios del mercado que se encuentran en área de cocina están viendo algunos ingresos y esperan que la economía local siga creciendo en los próximos meses para que de este modo los locatarios dedicados a la venta de alimentos se puedan recuperar de la crisis económica.

Apuntó que los precios de los alimentos siguen casi igual que hace dos años, lo único que se tiende a modificar en precio en ocasiones es la milanesa y el marisco, debido a que en ocasiones suben de precio, pero la media orden de comida está en 45 pesos con agua fresca y con refresco embotellado 55 pesos.

“Invitamos a la ciudadanía a que acuda al mercado a consumir los alimentos que aquí se vende porque todos los guisos tienen un buen sazón para el paladar de los comensales, además son económicos”, señaló la también conocida como ‘La Nena’.

Expresó que esperan que se reactive la actividad petrolera en Carmen, porque de este modo se comenzará a ver el flujo económico, no sólo en el mercado principal, sino que en todos los comercios de la Isla, además de que con la reactivación de la industria petrolera se genera fuente de empleo a los trabajadores locales que perdieron su trabajo hace más de tres años.

(Texto: Irene Barradas / Fernando Kantún / Fotos: Emmanuel Sansores / Fernando Kantún)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Desbarata carro al chocar contra poste.