Síguenos

Última hora

Sismológico Nacional reporta sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Guerrero, que no amerito la activación de la alerta 

Campeche

'Otro ataque de la Presidente de MORENA”

CAMPECHE, Cam., 9 de septiembre.- Las consejeras estatales de MORENA, Gladys Zavala Salazar y María del Carmen Molina Chablé, denunciaron que no les permiten la entrada a la oficina donde laboraban y recibían a las personas que necesitaban ayuda del partido, por culpa de la secretaria general en funciones de presidenta, Patricia León López.

“Nuestra sorpresa, hoy que llegamos, es que no podemos abrir. Le pregunté al contador Adriano qué es lo que pasaba y me contestó que no sabe nada. Le pregunté al intendente y me dijo que el viernes cambiaron la cerradura por órdenes de la jefa. Nos parece algo incongruente porque las oficinas de MORENA Campeche, y no nada más aquí sino en todos los estados, son de los militantes”, asentaron.

“Estas son nuestras oficinas, queremos abrir y están cerradas, aquí había un letrero que decía el nombre de los consejeros que formamos parte de la Comisión de Etica Partidaria. Siempre llegamos y acá a la gente que viene a tratar cualquier asunto la hemos atendido en esta oficina”, añadieron.

Mencionaron que las oficinas de MORENA Campeche no tienen dueño y menos puede ser Patricia León López, dado que nunca está, se va de su oficina porque atiende la escuela de Champotón donde es directora.

Manifestaron que llegaron y no podían entrar a su oficina, por lo que pidieron una explicación debido a que nadie les notificó de que iban a cambiar la chapa y eso les parece algo incongruente, porque León López dice que van a trabajar en unidad por MORENA, pero no es así, porque ese tipo de acciones demuestran todo lo contrario.

“Es lamentable; ahorita estamos atendiendo a los militantes que vienen a vernos a las oficinas por una gestión y es lamentable. La unidad se demuestra con hechos; nuevamente Patricia León, a la orden de Aníbal Ostoa, es incongruente a lo que está abonando supuestamente a la Cuarta Transformación”, declararon.

Las militantes de MORENA solicitaron que disminuyan sus ataques a los morenistas opositores al nuevo orden estatal, porque lo que ellos quieren es que se alejen, por lo tanto, no dejarán de ir a las oficinas, no van a claudicar ni rendirse.

“No vamos a dejar de venir, no vamos a claudicar ni rendirnos; solamente le hacemos un llamado externo a la militancia a que nos apoye”, finalizaron.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el grupo en MORENA de Aníbal Ostoa Ortega ataca a los morenistas que pertenecen al grupo de zavalistas, por lo que con esto continúa el desconcierto de cuál será el camino del partido, dado que solamente buscan mantener el poder y no se fijan en las necesidades de los militantes, de las bases del instituto político.

(David Burelo)

Siguiente noticia

Pinturas rupestres se difundirían virtualmente