Campeche

Necesario retirar ramas del tendido eléctrico

HOPELCHEN, Cam., 11 de septiembre.- Debido a la temporada de lluvias y ciclones tropicales que por estos meses intensifican su actividad, es necesario que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dé a la tarea de cortar las ramas que pueden afectar el tendido eléctrico, ya que algunas de ellas se encuentran entre los cables de alta tensión y hay algunos árboles que ya están muy viejos y en cualquier momento pueden caer y con ello afectar el servicio de energía eléctrica.

Lo anterior se pudo constatar en un recorrido por la calle 22, entre 17 y 15, y sobre la calle 23, muy cerca de la Subestación de la CFE.

En el primer caso, es un árbol de ciruela que ya alcanza una altura superior a los cinco metros y parte de sus ramas están cerca de los cables de alta tensión y es conocido que en ocasiones las lluvias no sólo traen agua, sino también fuertes vientos, lo que puede derivar en una afectación al cableado y en consecuencia al suministro de energía eléctrica.

En el segundo caso, es un viejo árbol de cedro que se encuentra muy cerca de la Subestación de la CFE y que en cualquier momento puede caer y de hacerlo causaría daños a los cables de alta tensión y es que muy cerca se levanta una construcción que también puede sufrir las consecuencias.

Y es por ello que el llamado ciudadano es hacia la Comisión Federal de Electricidad, quien es el que puede disponer del corte de energía eléctrica para que los trabajadores puedan maniobrar y con ello cortar ramas que amenazan el tendido eléctrico.

Cabe destacar que en otros puntos de la ciudad se presenta la misma situación, ramas que han crecido por las lluvias y que se encuentran en medio de los cables y cuando se presentan los vientos se generan problemas de variación del voltaje, ya que hay momentos en que algunos cables chocan entre sí.

(Jorge Alberto Uc Moreno)