Campeche

Marginación y rezago

Habitantes del Arroyo de los Franceses carecen de Servicios Públicos, agua potable, energía eléctrica, fumigación, pavimentación y vigilancia policiaca; sin embargo, el Ayuntamiento a cargo de Oscar Rosas González cobra derecho de piso a los ciudadanos.

Señalan que falta alumbrado público y en cuanto al agua potable sí han estado llegando pipas, pero lo más factible sería contar con agua potable de manera regularizada, ya que no se da abasto para toda la colonia.

“Ahorita pusieron un tinaco y ahí descarga la pipa el agua, pero no es suficiente para los habitantes, no nos damos abasto y a veces surgen problemas, es por eso que lo más recomendable es que cada persona contara con su medidor”, señaló Cristel Hernández.

La ciudadana destacó que falta la Municipalización para que se ejecuten obras básicas y puedan contar con los servicios que tanto necesitan, como agua potable y pavimentación.

Destacó que debido a la falta de pavimentación el servicio de transporte público se niega a dar el servicio a los habitantes, incluso algunos taxistas sólo llegan al inicio del balneario de la Manigua.

“La calle que aún no está pavimentada, los taxis no quieren traer, nos dejan hasta en la entrada argumentando que está la calle fea; las autoridades cobran el uso de suelo pero no tenemos ningún beneficio, no contamos con los servicios básicos hasta la fecha”, mencionó.

Fumigación

Solicitó las cuadrillas de la Jurisdicción Sanitaria para que se encarguen de fumigar, ya que no entran a todas las zonas del Arroyo, es necesaria la fumigación debido a que es una zona de manglar en donde proliferan mosquitos.

Exhortó a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública a que implementen mayor vigilancia policiaca, no solo por las noches sino también en el día, debido a que ha aumentado la delincuencia.

(Texto y fotos: Irene Barradas)