Campeche

HOPELCHEN, Cam., 12 de septiembre.- Por buscar dinero fácil fue pillado robando pavos Luis Enrique T. C., de 18 años, que fue capturado por elementos de la Fiscalía para llevarlo a los separos y sea enjuiciado por sus malos actos, como infiltrarse para llevarse cualquier objeto de valor ajeno, pero esta vez se le hizo más fácil al mirar las nobles aves en el gallinero pero, al momento de cargarlas, fue descubierto y se salió a toda velocidad, pero ya se le tiene ubicado y habita en la colonia Santa Cruz.

Los hechos se dio en hora de la madrugada, donde el caco busco un lugar fácil, pero nunca se imaginó que sería cachado por los propietarios del predio en el barrio Aviación, José Angel Espinosa y Gerónimo Tzel, quienes escucharon el ruido y se dieron cuenta de la visita espontánea y trataron de atraparlo para darle una lección, pero se les escapó y solo le ubicó más tarde, fue detenido para llevar a los separos.

No es nada nuevo en los robos de la ciudad, son continuos, se abren los domicilios, se llevan todo tipo de artículos y, según las leyes, sin los cacos son menores de edad no se les puede enjuiciar, también dependiendo del valor del artículo, si supera los 10 mil pesos, si existe pena en caso de menor cantidad sólo una sanción administrativa para después ser libre.

Pero después continúan sus fechorías y superan a las autoridades, por lo que la gente ahora trata de detenerlos y darles una paliza por la misma omisión de las autoridades judiciales y si le sucede algo interviene la Comisión de los Derechos Humanos en defensa del maleante.

(Jorge Amado Caamal Ek)