Altas tarifas y pésimo trato es lo que reciben los usuarios por parte de miembros de agrupaciones de taxis como “Taxi Exprés”, que no respetan las reglas del servicio que deberían prestar. Lo mismo sucede con los choferes de camiones urbanos.
De acuerdo a varios usuarios, muchos taxistas que trabajan en equipo y que incluso promocionan sus números de teléfono cobran hasta 60 pesos o más cuando los llaman de esta forma.
Sin embargo, tienen la opción de levantar pasaje en la calle también, donde apagan su aire acondicionado, cambian su carácter y exageran con las tarifas.
Una ida de Reforma a colonias como Aviación, tiene un costo de 70 pesos en este tipo de taxis, cuando el precio no debe rebasar los 45.
Para muchas personas que han usado a los “Taxis Exprés”, porque les han hecho la parada en la calle, la experiencia es desagradable ya que no se comportan como lo que deberían de ser.
Conflictos
Los recientes conflictos en el Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) hacen parecer que están atados de manos para poner orden, ya que ni ellos mismos en sus asambleas se comportan.
Mientras las autoridades omiten las quejas de los usuarios, los taxistas como este grupo y otros operan en total impunidad, infundiendo miedo a los usuarios, de los que muchos aseguraron haber sentido temor de que el taxista los fuera a asaltar.
Involucrados
Innumerables casos son los de taxistas ‘piratas’ que son denunciados por los ruleteros regulares que están al acecho y otros que han sido detenidos por estar involucrados con actos ilícitos.
Esta semana un probable conflicto de interés se asomó luego que en el zafarrancho de la asamblea extraordinaria del SUTV se dijera en voz alta el nombre de Raúl Meraz Rodríguez, coordinador del Transporte Urbano Municipal (TUM).
A la fecha el conflicto es aprovechado incluso por los camioneros que transportan a ciudadanos como si fueran ‘ganado’ con música a todo volumen, volándose semáforos en rojo, hablando vulgaridades y con la ‘piel sensible’ al momento de pedirles respeto.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)