El presidente municipal espurio, Oscar Román Rosas González, sólo se ha dedicado a atracar a los ciudadanos carmelitas, mediante operativos o retenes que implementan contra motociclistas y automovilistas; les aplican infracciones ‘fantasma’ a los conductores cuando van a renovar su licencia, pues en Tránsito Municipal les manifiestan que cuentan con diversas infracciones; una nueva modalidad de atracar a los ciudadanos es el cobro de recargos en las criptas, en donde se encuentran los restos de los difuntos; si el familiar no paga el recargo, amenazan con sacar las osamentas y arrojarlas a la fosa común, dijo Pablo Ángel Magaña Jiménez, militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Indicó que hace cinco años falleció uno de sus trabajadores y, como no tenía familia, decidieron darle cristina sepultura y la cripta donde lo pusieron fue proporcionada por uno de sus cuñados; ahora, en esta administración de Rosas González, les salen con la barbaridad de que tienen que pagar dos mil 800 pesos de recargo más los años que llevan supuestamente de no renovar el contrato, y todo esto se lo dijeron a su esposa mediante una llamada telefónica.
Además, le dijeron que ya tiene recargo porque debieron haber sacado los restos hace dos años y que le estaban cobrando dos mil 800 pesos, pero que podrían llegar a un arreglo, porque de lo contrario sacarían las osamentas y las arrojarían a la fosa común.
“El presidente espurio está cayendo tan bajo y me recuerda la película mexicana de ‘La ley de Herodes’, pues Rosas González con todo hace negocio redondo, hasta con los muertos, pues sólo le interesa el dinero, más no se preocupa por el desarrollo del Municipio del Carmen”, añadió.
Necesaria, unión del Pueblo
Agregó que el presidente espurio es muy corrupto, pues ya no busca dónde sacar dinero para sus intereses y “no se vale”, por ello, se va a organizar con diversas familias de las colonias porque ya es hora que el Pueblo se una y le hagan una manifestación, pues están viendo que sólo está por intereses económicos en la Comuna y no para servir a la población.
Señaló que aparte de abusar con el cobro en las criptas, también existe el problema con los retenes, en donde los policías se llevan los vehículos al corralón. Otra situación: cuando uno va a renovar su licencia le aparece un sinfín de multas e infracciones que los ciudadanos no han infringido, pero allí los presionan para que paguen esas multas hechas a modo por el Gobierno Municipal corrupto.
“De plano Rosas González sólo llegó a la Presidencia para robarle al Pueblo del Carmen, por todos lados anda fregando; los ciudadanos debemos decir ¡Basta a estos actos vandálicos de las autoridades!, que a diferencia de los delincuentes estos atracan con licencia y permisos. Ya no sabemos qué hacer porque el Gobierno Municipal no combate la delincuencia, los ciudadanos cada día estamos desprotegidos y en lugar de que las autoridades contrarresten los delitos de alto impacto, se burlan más del pueblo, y se suman para sangrarlos económicamente”, mencionó.
Concluyó diciendo que no es posible que este Gobierno espurio esté atentando contra la economía y la seguridad de las familias carmelitas, ya que hasta en plena luz del día atracan los comercios, mientras que los agentes de la Policía Municipal, por instrucciones del corrupto de Rosas, montan operativos para perjudicar a las personas que se ganan la vida honradamente.
(Texto: Fernando Kantún / Fotos: Fernando Kantún / POR ESTO!)