Campeche

Administración espuria, ajena al cuidado de espacios recreativos

Parques carmelitas muestran un triste rostro bajo la administración espuria de Oscar Rosas González, que se encuentra en vísperas de cumplir un año de promesas rotas a la ciudadanía carmelita, luego de hacerse con la Presidencia Municipal mediante el fraude electoral.

Tal es el caso de uno de los parques ubicados en el fraccionamiento Arcila, ubicado por el andador Amatista, espacio recreativo que ya fue pintado con los colores oficiales de la administración priista en el Ayuntamiento de Carmen, gris institucional con rosa.

Sin embargo, personal municipal se ha olvidado de regresar ya no sólo para pintar las bancas y arboledas, en la zona es necesario atender los juegos que se encuentran despintados y que requieren de mantenimiento ya que en el fraccionamiento hay varias familias con menores de edad que acuden todos los días y se encuentran juegos en dudoso estado.

Así mismo, vecinos señalan que es necesario que pasen más seguido para la recolección de basura y la limpieza de las áreas, ya que pueden pasar varias semanas sin que sea atendido, por lo que en ocasiones son ellos los que deben ocuparse en las labores de mantener limpia el área recreativa para disfrute de las mismas familias.

Señalan igualmente que algunas luminarias están fallando, por lo que es necesario que acuda personal de Servicios Públicos para verificar que todas estén funcionando, pues de lo contrario el parque se torna sumamente oscuro por las noches.

Finalmente, solicitan ver la manera de reparar algunas jardineras y bancas que ya se encuentran rotas desde hace varios años y es necesario mejorarlas. Y que haya mayor presencia policíaca, puesto que han aparecido algunas pintas en paredes de las casas.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)