Síguenos

Última hora

Tiroteo en escuela para adultos en Suecia deja al menos 10 muertos

Campeche

Llamado a la unidad en la noche del Grito

HECELCHAKAN, Cam., 16 de septiembre.– La noche del 15 de septiembre, los alcaldes de esta cabecera municipal y de la junta municipal de Pomuch, llevaron a cabo los tradicionales Gritos de Dolores conmemorativos al 209 Aniversario de la lucha de Independencia de México, ante cientos de habitantes que se dieron cita en el cuadro principal de la ciudad y de la villa.

A instantes de realizar el Grito, destacaron que a pesar de las circunstancias y los problemas de la Comuna, los hecelchakanenses deben permanecer unidos y apoyarse unos a otros mutuamente, ya todos necesitamos de todos, pues es momento de demostrar que los mexicanos estamos dispuestos a apoyarnos sin importar colores y creencias, porque, así como se ha tenido problemas, así se ha logrado salir adelante ya que su gente siempre está unida.

Posteriormente, el evento fue amenizado con la participación del ballet folclórico de la Casa de la Cultura, que presentó una serie de bailes regionales, así como de la participación de la rondalla de la misma. Al igual durante esta noche se dejaron escuchar al igual la interpretación de unos boleros por parte de un artista local, y para cerrar con broche de oro la noche artística, hizo acto de presencia un comediante e imitador regional procedente de Yucatán.

En la junta municipal de Pomuch, la Alcaldesa Noemí Arceo Trinidad dio el tradicional el Grito de Dolores, en este acto efectuado en la explanada del Palacio Municipal, pero por no estar realizando bien su labor fue abucheada por todos los presentes, así como de gritarle: “¡Viva la Riviera Maya!”, ya que esta a través de sus redes sociales ha publicado sus paseos por el mismo logar turístico, derrochando el erario en lugar de realizar las obras de beneficio para la comunidad.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Celebran 209 Aniversario de la Independencia