Síguenos

Última hora

SSP Yucatán descarta el hallazgo de un cuerpo colgado en el Periférico de Mérida: esto fue lo que pasó

Campeche

Ningunean a Bautista Puc

ESCARCEGA, Campeche.- Una vez más queda demostrado que la ciudadanía no está conforme con esta administración que encabeza Rodolfo Bautista Puc, ya que al momento de las presentaciones de las autoridades que estarían en el presídium en el desfile del 209 Aniversario del Inicio de Independencia, éste fue ignorado.

Al parecer todo le está saliendo mal en estas fiestas patrias a Bautista Puc, ya que el 15, día del Grito de Independencia, no se pudo llevar a cabo como era esperado el evento por la lluvia que se dejó sentir esa noche; y ahora este 16 de septiembre, todos lo ignoraron cuando este funcionario pensó que le aplaudirían, sólo se dejaron escuchar una que otro ruido que lograron hacer sus achichincles, una muestra de repudio hacia su persona.

La ciudadanía está dolida y molesta por la forma de gobernar de Bautista Puc, quien su carácter y su soberbia no le impiden ver la realidad de las cosas cuando este piensa que todo lo puede o que todo lo sabe, y quiere imponer su voluntad aun por encima del pueblo.

Pero ahora está viendo la realidad que los habitantes del municipio de Escárcega no seguirán aguantando tantos malos tratos y desvió de recursos y un sinfín de ilícitos, y lo más seguro que se lo demuestren cuando entregue su Primer Informe, y al parecer último, ya que nadie en el municipio lo puede ver y quieren que sea destituido lo más pronto posible antes que estos mismos lo corran del Ayuntamiento junto con su comitiva de corruptos funcionarios públicos que sólo entraron a esta administración a robar y a saquear el erario público.

Para concluir, esta es una muestra de lo mal que se halla esta administración que encabeza este mal funcionario Bautista Puc, que lo más saludable seria que renunciara antes que lo destituya el mismo pueblo.

Desfile cívico-militar

Participaron escuelas secundarias, bachilleres y el Instituto Tecnológico Superior del Estado (ITSE), así como como las fuerzas castrenses del 11 vo Batallón de caballería motorizado este evento estuvo presidido por autoridades civiles y militares.

El evento inició a las 09:00 horas en la calle 45 sobre la avenida Héctor Pérez Martínez hasta concluir a las 11:00 horas en la calle 29 de la colonia Centro, donde estaba ubicado el presídium que encabezaban autoridades municipales y militares como el coronel de caballería Diplomado de Estado Mayor, comandante del 11vo Regimiento de Caballería Motorizada, César Gutiérrez López; y el titular de la Policía Federal en Escárcega, inspector Ricardo Ballina García.

Este contingente que participó en el desfile de la conmemoración 209 del inicio del movimiento de la Independencia de México estuvo conformado por las 11vo Regimiento de Caballería Motorizada, incluyendo a los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SNM), Guardia Nacional (GN), por vez primera Club de Exploradores; además de corporaciones policíacas, secundarias, bachilleratos del nivel superior, así como la Asociación de Charros y Cruz Rojo Mexicana.

En esta ocasión fueron pocos los contingentes que participaron en este desfile cívico militar que sirvió para recordar a los héroes de la Nación que nos dieron libertad y justicia.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

Siguiente noticia

Deslucido homenaje a Miguel Hidalgo