Síguenos

Última hora

Ecuador impone arancel del 27 por ciento a productos mexicanos tras crisis diplomática con México

Campeche

Nuevas motopatrullas sólo servirán para retenes rosas

Las últimas declaraciones del espurio Oscar Rosas González, sobre ser el primer presidente municipal en aplicar estrategias de seguridad, es otra más de sus simulaciones para convencer a la gente de un trabajo e interés inexistentes por el Municipio, porque a la fecha sigue sin haber acciones en este rubro, declaró Jesús Rodríguez Plasencia, abogado.

“Eso de que van a adquirir más motos no nos garantiza la seguridad, porque en las patrullas es donde pueden llevarse a los delincuentes que atrapen, no en una moto. Sus unidades sólo sirven para retenes, auxilios viales, pero no para proteger, que es lo verdaderamente urgente”, comentó.

Asimismo, las supuestas gestiones para más cámaras de seguridad obedecen a otra simulación más, debido a que las que ha colocado el Gobierno del Estado tampoco han funcionado para ayudarse a dar con criminales.

“Los gobiernos priistas se han encargado de hundir a los pueblos que gobiernan y quieren hacernos creer que están trabajando, pero se hacen gastos o destinan el recursos en cosas que realmente no nos benefician o no son usadas como se deben, desde el arrendamiento de patrullas a nivel estatal, como las cámaras o las supuestas motos del Ayuntamiento, es la misma serie de mentiras de siempre”, adujo.

El abogado expuso que previo al primer informe, el alcalde espurio está desesperado por hacer creer, a través de medios pagados, que está realizando acciones de seguridad “históricas”, cuando la realidad es otra.

“Todo es una publicidad para beneficiar su imagen, esas declaraciones de supuesta inversión, que sabemos es recurso federal, sólo es para adornarse. No olvidemos que la principal afectación que causó la Policía Municipal fueron los retenes donde extorsionaban y te quitaban tus vehículos por no darles mochada”, aseveró.

Rodríguez Plasencia subrayó que mientras los municipales se encargaron de extorsionar por medio de retenes, la delincuencia se desató y ahora que pretende participar con estrategias de seguridad, sólo simulará.

“Las acciones que de verdad necesitamos es que atiendan los llamados de auxilio, que haya recorridos por las colonias peligrosas, mejor iluminación, que aprehendan a los delincuentes, a los ladrones, que dejen de extorsionar en los retenes, que se proteja al ciudadano y no al criminal”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Jóvenes claman seguridad a autoridades municipales