Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Campeche

Repudian mal servicio de taxis y pugnas por poder en el SUTV

Mientras que las dos agrupaciones que existen en el Sindicato Unico de Trabajadores del Volante (SUTV) pelean en busca de la dirigencia sindical sólo para trampolín político, los conductores de las unidades de alquiler (taxis) se han dedicado a hacer de las suyas, cobran en exceso el servicio, se niegan a darlo, tratan con prepotencia a los usuarios y todo esto por el desorden que han provocado los mismos grupos que buscan el poder político mediante la dirigencia sindical, como ser regidores o diputados locales, coincidieron en señalar Enrique Rodríguez Cervera, comerciante; Julio Martínez Torres, líder pesquero; y José del Carmen Rivera Cab, de la tercera edad.

En entrevista por separado, Rodríguez Cervera mencionó que es bien sabido que los abusos por parte de los ruleteros no son de ahora, pues se sienten poderosos porque no existe otra agrupación que les haga la competencia, si quieren levantan el pasaje y, si no, argumentan que no van en esa dirección, pero entre ellos aducen que hay un bajo servicio.

Altaneros

“Esos ruleteros por más que les han impartido hasta 20 mil cursos de Relaciones Humanas y de Derechos Humanos, no cambian, al contrario, cada día están peor; pese a que el usuario es el que los mantiene, ya que al brindar un servicio o servicios están obteniendo los ingresos para sus hogares, pero la mayoría se porta altanero con los pasajeros”, manifestó.

Indicó que ahora, sin representante, los taxistas están peor, pero es culpa de las autoridades de transporte del Estado, quienes han estado solapando todas las arbitrariedades de los concesionarios así como de los conductores de los taxis, porque si la autoridad quisiera podría aplicar las sanciones a los choferes de taxis que maltratan a los pasajeros o que no les brindan el servicio, tanto funcionarios estatales como las personas que buscan la dirigencia del SUTV, sólo persiguen intereses políticos y económicos.

Por su parte el líder pesquero Martínez Torres expresó que no hay organización entre el SUTV, además del monopolio que tienen, este sindicato tiene controlado el servicio de transporte a la comunidad, de tal modo que sería bueno que entraran otras agrupaciones de taxis, donde las autoridades estatales otorguen las concesiones y no caigan en el vicio de estar apoyando a una sola agrupación de taxistas, con la entrada de otras agrupaciones de taxis los que se verían beneficiados son los ciudadanos .

“A romper el monopolio”

“Ya es hora que se rompa el monopolio de taxistas, esos ruleteros han estado haciendo lo que quieran con la prestación del servicio y se ha visto que muchas veces niegan el servicio a las personas que se dirigen al tercer o cuarto cuadro de la ciudad; si lo hacen cobran muy caro”, mencionó.

En tanto Rivera Cab, persona de la tercera edad, apuntó que es lamentable lo que sucede en el servicio de taxis porque ninguno de los choferes de las unidades de alquiler realiza el trabajo de servir a los usuarios, algunos se encuentran mal encarados y si una persona de la tercera edad solicita el servicio se lo niegan: “esto ya me sucedió”, dijo el informante.

Señaló que se los ciudadanos están de acuerdo en que ingrese otra agrupación de taxistas, que no sólo existan los que están a favor del Gobierno priista, porque como el PRI se encuentra gobernando el Estado y el Municipio, estos se sienten protegidos. Además, los que buscan dirigir el sindicato lo hacen con fines políticos, para obtener una regiduría o una diputación local; así se han manejado los sindicatos.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)

Siguiente noticia

Rosas ‘se atraganta’ cuando hay que cumplirle al Pueblo