Síguenos

Última hora

Grave caso de negligencia médica en el Hospital General de Chetumal

Campeche

Rosas, otro alcalde que no se interesa por el ambiente

La Caleta es un importante cuerpo de agua en Isla del Carmen, sin embargo, a lo largo de su territorio, se encuentra gravemente afectado por la contaminación que a través de los años, ha empeorado por ciudadanos inconscientes y empresas que descargan sus desechos, así como la falta de proyectos de saneamiento, y el espurio Oscar Rosas González no es la excepción, ya que durante su primer año de gobierno, no se interesó por realizar aluna acción a favor.

POR ESTO! captó el deplorable estado de La Caleta, en su prolongación frente a la colonia Potrero, que presenta sinfín de desechos y que despide un aroma realmente fétido.

Pese al problema ambiental que representa este cuerpo de agua, las autoridades no han hecho por presentar proyectos que ayuden a sanearla, que eviten más contaminación o que se sancione a quienes se dedican a verter aguas negras, basura o desechos de alguna empresa.

Cabe resaltar, que las familias aledañas han señalado a compañías que descargan en el cuerpo de agua desechos desconocidos, sin que haya castigos correspondientes, además, la fauna del lugar, poco a poco se ha visto desplazada y afectada, ya que mueren por la ingesta de plásticos o metales que los afectan.

El olor penetrante se siente durante el día y la noche, y los habitantes ya se han acostumbrado a vivir así, sólo se limitan tener aromatizantes en sus casas o limpiar constantemente para disimular el olor fétido.

Mientras algunas organizaciones ambientales realizan limpiezas en ciertas partes de La Caleta, la realidad es que el cuerpo de agua es muy extenso, y se requiere una mayor intervención para limpiarla.

Ahora, La Caleta vuelve a ser ignorada por un presidente municipal, ya que Rosas González no se ha ocupado por presentar proyectos especiales, y las autoridades sólo se deslindan del territorio achacándole la culpa a las instancias federales, en lugar de buscar un trabajo en conjunto para solucionar la problemática que lleva años aquejando a la Isla.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: C. Valdemar / F. Kantún)

Siguiente noticia

Padres bajan la voz por temor al Ayuntamiento