Campeche

'Hay más necesidades que privatizar sitios públicos”

Durante la Feria de Julio el Alcalde Espurio mandó a colocar un enrejado que cubrió todo el recinto ferial, hasta la fecha aún continúan instaladas, dejando a un lado las verdaderas necesidades del municipio, esto como una estrategia de desvío de recursos por parte de las autoridades, ya que esta contratación fue otorgada a una empresa foránea.

“Las mallas en donde se hizo la feria se quedaron, no las han retirado, cabe recordar que el hotel que está frente al Caballito de Mar ahí antes era un terreno que pertenecía al Ayuntamiento, alguien cercó y después le apareció dueño. De una vez le digo al Alcalde que no se le ocurra privatizar esa área de Playa Norte”, mencionó Pedro Hernández Macdonald, presidente de la asociación civil “Primero, el municipio de Carmen”.

Mencionó que ese enrejado es en vano, ya que existen mayores necesidades para el municipio, esto demuestra el poco profesionalismo de las autoridades y que sólo se dedican a contratar a sus allegados; en este caso, una empresa proveniente de Yucatán.

Los ciudadanos exigen que esos enrejados se retiren, ya que esa área es ocupada para campos de fútbol, ya que luego existe la posibilidad de que al rato resulte que ese predio tenga dueño.

“No queremos que vayan a construir alguna escuela privada a menos que sea de federal, ya que vemos que este Gobierno sólo se dedica a privatizar todos los espacios públicos; claro ejemplo, la Unidad Deportiva Infantil”, afirmó.

Mencionó que el municipio de Carmen sólo tiene un Alcalde que se dedica a aceptar a personas de Campeche que usan el municipio como “la vaca lechera” y el Espurio sólo cuida sus propios intereses a través de sus negocios y de las malas decisiones que ha tomado desde que inició la administración.

“Desafortunadamente nos quedan otros dos años y esperamos que el Pueblo aprenda de esta lección, ya conocemos quien es Oscar Rosas González y lo menos que podemos hacer los carmelitas es no brindarle la confianza que ha traicionado una y otra vez”, finalizó.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: POR ESTO!)