Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Campeche

Perorata oficialista

Congresistas de la 63 legislatura vuelven a celebrar las propuestas que avalaron del desgobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, que son las municipalizaciones de Seybaplaya y Dzitbalché y la elección del Gobernador sustituto, Carlos Miguel Aysa González, en el primer informe del poder legislativo.

“De manera especial, quiero referirme a dos acciones legislativas de gran trascendencia para la historia y en beneficio de la Entidad, que son ejemplo del consenso entre los Diputados al aprobarlas: La creación de los Municipios Libres de Seybaplaya y de Dzitbalché para abrir nuevas oportunidades para el crecimiento económico y el bienestar de sus habitantes”, precisó el presidente del Congreso Local, Ramón Méndez Lanz.

“Y la elección del Licenciado Carlos Miguel Aysa González, como Gobernador Constitucional del Estado. Estas son muestras, de que en el Estado tenemos un Poder Legislativo responsable y reflexivo”, añadió.

Después de este momento se soltaron los aplausos de quienes siguieron las órdenes del desgobernador y de los funcionarios estatales que están entregados a obedecer cualquier idea que les surja a los mandatarios estatales.

En una sesión que empezó 20 minutos más tarde de la hora citada, que fue a las 11:00 horas, Méndez Lanz dio un discurso muy alejado a lo que los ciudadanos visualizan, de esas leyes, puntos de acuerdos y dictámenes que emitió la 63 legislatura durante su primer año de labores.

La tardanza se debió al poco respeto que tienen las autoridades estatales de los tiempos de cada uno de los participantes en el Informe, dado que se habían citado a determinada hora para tomarse la fotografía oficial.

Lo posterior en el discurso oficial, solo fue una suerte de autoelogio, en el cual, Méndez Lanz no prescindió nombrar aquellas decisiones que para ellos fueron benéficas para los campechanos, aunque estos no vean una mejoría en el día a día.

“Somos un Congreso incluyente, que se fortalece de la pluralidad ideológica de sus integrantes, quienes a su vez se nutren escuchando las voces ciudadanas, enriqueciendo con ello el trabajo legislativo que es, al fin y al cabo, una labor colectiva de Las 18 diputadas y los 17 Diputados de esta Legislatura”, aseveró.

Con una perorata poco profunda y que sobrevalora las acciones tomadas por los 35 diputados de la legislatura local, el jefe del poder legislativo, demostró que tiene el control de la mayoría de los diputados y de las decisiones que estos toman basada en la entrega de dinero.

(David Burelo)

Siguiente noticia

Marina de EE.UU. confirma tener videos de ovnis