Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Campeche

Unidades de taxis ni siquiera debieron pasar la verificación para continuar dando servicio de transporte en la ciudad, y es que hay coches en muy mal estado mientras que al Instituto Estatal de Transporte (IET) sólo le interesa que paguen y que en el momento que se hace dicha inspección todo esté en orden e incluso hacen como que no ven nada, por ello hay autos que están todos rotos y así están laborando. El ciudadano Irving Jiménez López indicó que en Carmen dicho transporte es de muy mala calidad y se debe de permitir la entrada de Uber con unidades nuevas.

Los problemas en que se encuentra el Sindicato de Taxistas (SUTV) ha derivado en que su servicio sea de muy mala calidad, pues no sólo se trata de los coches en muy malas condiciones, sino que además hay choferes que no son aptos para trabajar un taxi, debido a que se dedican a delinquir, otros a la venta de drogas; hay quienes cobran de más y también hay taxistas que brindan un buen servicio, pero se ven opacados por quienes no lo hacen.

“Merecemos

buen servicio”

“Nosotros como usuarios queremos un servicio de calidad, muchas veces los taxis van oliendo a gasolina, se andan parando, todos rotos que cuando llueve el agua se mete dentro del coche, pero aquí el problema está en cómo es que estos carros pasaron una inspección de transporte, si se supone que son para que toda unidad esté en perfectas condiciones”.

Asimismo -dijo- urge que se haga algo al respecto, pues la ciudadanía paga por un servicio y no están recibiendo lo que pagan, además de que la conducta de muchos de los chafiretes no es la adecuada.

“Hay choferes que mis respetos, son amables y te dan buen servicio, pero en una ocasión me tocó tomar un taxi y porque moví el ventilador del clima, porque no me daba, el chofer casi casi me golpeaba por hacerlo, lo que hice fue pedirle que detuviera la marcha y me bajé del auto, pues uno está pagando, no le estamos pidiendo regalado, pero lamentablemente no hay a dónde acudir a poner nuestra queja”.

Cabe mencionar que una unidad de taxi no debe de rebasar los 10 años de servicio; sin embargo, hay concesionarios que no le dan constante mantenimiento a los autos y estos están en condiciones deplorables, cuando deberían de ser reparados y estar en óptimas condiciones.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Urge autorregulación de pescadores.