Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

En Estados Unidos aplazan la sentencia contra Genaro García Luna

Volver

Campeche

José Antonio del Río González, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), cuenta con un amplio historial de participación con empresas a nombre de sobrinos y ahora brincando de cargos por candidaturas o a puestos de burócrata como el que tiene ahora.

En octubre pasado se celebró la carrera del “Gran Fondo” donde la falta de logística e interés de Del Río González para vigilar el recorrido se notó además se dio la caída de Hermilo Valladares al agua mientras cruzaba el viejo Puente de La Unidad.

El funcionario priísta emitió una versión controlada y a modo para evadir su responsabilidad como organizador de la carrera de bicicletas que dejó al ciclista desaparecido.

Del Río con Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), anunciaron la carrera desde principios de ese mes y prometieron vigilancia.

La competencia que se desarrolló de la capital campechana a Carmen, contempló el paso por el deficiente y vetusto Puente de la Unidad aún en uso por los atrasos y negligencia de ICA para construir su actual remplazo.

Ese día testigos vieron caer a Hermilo Valladares justo a la altura donde pasa una corriente muy peligrosa por debajo del viaducto.

Sin policías ni cuerpos de emergencia cerca, pasaron varias horas antes que las autoridades llegaran y montaran los operativos consecuentes que no le salvaron la vida al hombre de alrededor de 30 años de edad.

Del Río González fue el candidato perdedor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la diputación del Distrito IX en el proceso electoral pasado.

De aquella arenga de promesas y discursos vacíos, estando al frente del INDEJUCAR tampoco ha destacado alguna labor suya de servir al pueblo, luego que tiene amenazados a un grupo de deportistas de Playa Norte.

Aunque oficialmente no hay una empresa a su nombre, Del Río interviene en varias constructoras como Provesuministros S.C que tardó más de un año en ejecutar la reconstrucción del jardín de niños Carolina Azcárraga García, obra que fue pagada casualmente casi en su totalidad antes del día de la jornada electoral del 1 de julio de 2018.

La evidencia yace en la respuesta de la solicitud de información con folio 0100566418 donde aparece que al día 28 de junio de ese año el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) le había pagado 5 millones 306 mil 952 pesos a Provesuministros.

La constructora debió empezar a trabajar desde el día 28 de diciembre de 2017, pero fue hasta marzo de 2018 cuando mandó trabajadores, luego que recibieron un anticipo de 2 millones 856 mil 230 pesos.

A tres días del día de la jornada electoral, el INIFEEC le dio de golpe las primeras dos estimaciones por 2 millones 450 mil 722 pesos. La obra fue acabada y entregada este año.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Inicia novenario a San Miguel Arcángel.